El Ayuntamiento se compromete a seguir apoyando a empresarios y autónomos de Puerto Lumbreras ante las consecuencias del Estado de Alarma
Ampliar

El Ayuntamiento se compromete a seguir apoyando a empresarios y autónomos de Puerto Lumbreras ante las consecuencias del Estado de Alarma

viernes 10 de abril de 2020, 12:22h

La alcaldesa mantiene una reunión con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio y con el presidente de CECLOR.

La alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, ha mantenido una reunión por videoconferencia con el presidente de la Cámara Oficial de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, Juan Francisco Gómez, y el presidente de CECLOR, Antonio García Díaz.

Durante la reunión, se ha estudiado como hacer frente a la situación económica por las consecuencias del COVID-19. El objetivo de este encuentro es paliar, en la medida de las posibilidades de la administración local, la delicada situación económica que el municipio está atravesando para conseguir la recuperación en un sector al cual el coronavirus ha castigado especialmente como está siendo el de los autónomos, comerciantes y micropymes.

El Ayuntamiento es consciente de la gravedad de esta crisis, es por ello que es necesaria la cooperación con otras administraciones para continuar manteniendo los servicios básicos a la población.

Entre las medidas tomadas para la adaptación de empresas y autónomos se ha abordado la bonificación en la tasa de aguas y basuras. La alcaldesa ha propuesto realizar una petición a la Mancomunidad de Canales del Taibilla para rebajar el precio del agua. Además, se ha tratado la excepción del pago IAE, de la tasa de vía pública y de las tasas a los vendedores de mercados y plazas.

Otras de las cuestiones negociadas en esta reunión, han sido la bonificación del 50% del IBI y la bonificación del impuesto de vehículos, así como un plan de inversión para la reactivación de comercio y hostelería, entre otras.

Por parte de CECLOR y de la Cámara Oficial de Comercio, han ofrecido su ayuda para cooperar en la coordinación de todas las actividades que se lleven a cabo para la reactivación de empresas y autónomos. Además, la alcaldesa ha mostrado su preocupación por el sector caprino, especialmente afectado por el deterioro del mercado y al quedar fuera del canal HORECA, dado que su producción es estacional y vinculada a su consumo en restaurantes y hostelería, que han tenido que cerrar por las medidas de confinamiento decretadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios