nuevodiario.es

El grupo terrorista " Movimiento Imperial Ruso " amenaza a Estados Unidos

El grupo terrorista ' Movimiento Imperial Ruso ' amenaza a Estados Unidos
viernes 10 de abril de 2020, 11:51h
El grupo terrorista ' Movimiento Imperial Ruso ' amenaza a Estados Unidos
Washington incluyó a los monarquistas rusos en la lista de organizaciones terroristas porque dicha organización profesa y promueve las ideas del supremacismo blanco.

El Movimiento Imperial Ruso nació en la ciudad rusa de San Petersburgo allá por el año 2.000.

"Representa una amenaza para el Estado" según Nathan Sales, coordinador del Departamento de Estado para el Antiterrorismo y uno de los artícices de calificar a esta organización como grupo terrorista subrayó que "esta medida demuestra cómo la Administración actual lidia con las amenazas terroristas de los que profesan ideas supremacistas propias de la raza blanca".

Otras voces señalan a esta organización como un ente que propaga la restauración del orden que existió en el Imperio ruso antes de que cayera, y no en el racismo como acusa EEUU.

Con esta acción EEUU pone a los monarquistas rusos al mismo nivel que los yihadistas y consigue así congelar todas las cuentas bancarias y propiedades de este grupo en territorio norteamericano.

Así mismo asesta un golpe contra los líderes de la organización que está dirigida por Stanislav Vorobiov, Denís Garíev y Nikolái Truschálov y a los que se les denegará la entrada en el territorio de Estados Unidos.

El grupo al que siguen en redes unas 13.000 personas no ha tenido apenas actividad en los últimos años. Para ingresar en el movimiento, hay que enviar una solicitud y esperar a que la acepten. La ideología de los miembros del RIM es el monarquismo tal es así que considera que el emperador Nicolás II fue el último líder legítimo de Rusia, de ahí que su meta sea restaurar la monarquía en dicho país y recrear el Imperio ruso en sus fronteras anteriores a la Revolución Rusa y su disolución. El lema de la organización es Dios, zar, Nación.

Asimismo definen la democracia como la gran mentira de la época contemporánea. Son claramente conservadores y tradicionalistas. En cuanto al futuro del sistema político de Rusia, los seguidores del RIM según Sputnik creen que puede haber un período de transición durante el que en el país haya una dictadura nacional rusa. De una manera u otra creen que un día un futuro imperio ruso volverá a gozar de gloria. Su ideología se basa en los principios del cristianismo ortodoxo y sus ideas están dirigidas contra las realidades políticas en las que vivían y viven la Federación de Rusia, la URSS, la Unión Europea y Estados Unidos.

Con respecto a las ideas de la supremacía de la raza blanca, es difícil decir si dicho movimiento de verdad se adhiere a esta ideología racista porque su manifiesto no contiene artículos que indiquen que esta organización pertenece a los movimientos supremacistas. El Departamento de Estado asevera que las actividades internacionales están encaminadas a unir a sus aliados de EEUU y Europa "en un frente común para luchar contra sus supuestos enemigos". Y EEUU teme eso.

Protestas enfrente de la Casa Blanca tras enfrentamientos en Charlottesville
© REUTERS

Nathan Sales también asegura que esta organización tiene sus manos manchadas de sangre porque entrenó a los individuos que perpetraron los atentados en Gotemburgo, Suecia, en 2016 y 2017. Acusan a los miembros del RIM de luchar en las filas de las unidades militares de las repúblicas autoproclamadas prorrusas en el este de Ucrania.

El Departamento de Estado le atribuye vínculos con el Partido Tradicionalista Obrero de EEUU, una organización de ultraderecha que destaca por su ideología supremacista y de nacionalismo cristiano. " En 2017 cuando algunos integrantes de este grupo viajaron a EEUU para mantener una reunión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios