Díaz Ayuso ocultó al gobierno que 2.383 ancianos en la Comunidad de Madrid habían fallecido por Covid-19

Díaz Ayuso ocultó al gobierno que 2.383 ancianos en la Comunidad de Madrid habían fallecido por Covid-19
jueves 09 de abril de 2020, 10:55h
Díaz Ayuso ocultó al gobierno que 2.383 ancianos en la Comunidad de Madrid habían fallecido por Covid-19
Pablo Casado a pesar de conocer este dato ha culpado al Gobierno de engañar a la opinión pública exigiéndole de manera insistente que diera las cifras reales de fallecimientos por Covid 19.

Díaz Ayuso ocultó al gobierno que 2.383 ancianos en la Comunidad de Madrid habían fallecido por Covid-19

La Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a meter la pata dejando a los suyos y principalmente al líder de su partido Pablo Casado a los pies de los caballos.

Durante una entrevista de la Cadena Ser, la presidenta deslizó algunas perlas que hicieron temblar los cimientos de Génova 13.

Tras reconocer que la Comunidad de Madrid no podía frenar el contagio en las residencias mostrando su incapacidad y la de su gobierno, dijo:

"En un mes normal suelen morir mil personas en las residencias de mayores. Desde el 1 de marzo al 2 de abril, se contabilizaron 3.383 decesos"

Curiosamente este número de fallecidos no consta en las cifras oficiales de las que el gobierno informa a diario y que la Comunidad de Madrid le ocultó ya que como saben son las comunidades autónomas las que pasan los datos al Ministerio de Sanidad.

Pero mientras esto sucedía con el conocimiento de la dierección nacional del PP, Pablo Casado se desgañitaba llamando mentiroso al gobierno de Pedro Sánchez y exigiendo al ejecutivo transparencia y datos reales en cuanto al número de fallecimientos.

Se entiende por tanto la razón por la que ningún responsable sanitario de la Comunidad de Madrid, incluida su Presidenta, ha querido ofrecer dato alguno sobre el número de muertes que se han dado en las residencias de ancianos, datos que como les contó Nuevodiario dependen exclusivamente de las comunidades autónomas.

Hoy hemos conocido que han sido casi 4.000 las muertes de ancianos desde que apareció el Coronavirus, una cifra que triplica a la entregada por la Comunidad de Madrid al Ministerio de Sanidad.

Recordemos que a 25 de marzo las muertes oficiales eran de 1.065 ancianos.

Según Eldiario.es, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid "solo estaría contabilizando como fallecimientos por coronavirus aquellas muertes que se producen en los hospitales, no incluyendo las de aquellos que mueren en los propios centros".

Estos datos, indican que muchas víctimas se quedan fuera del conteo oficial y que por tanto no es el Ejecutivo de Sánchez, ni tampoco el Ministerio de Sanidad el que se encarga de dar datos falsos , ni de ocultar estos datos a la sociedad española.

La excusa que han puesto desde la Consejería de la Comunidad de MADRID AL DESCUBRIRSE EL ENGAÑO COMO CONSECUENCIA DE LA TORPEZA DE SU PRESIDENTA es que "el aumento de los fallecimientos en las residencias no puede atribuirse únicamente a la Covid-19. El aumento de la presión asistencial en las urgencias y las UCIs de los últimos días ha provocado que se dificultase el traslado de los ancianos desde la residencia hasta los hospitales".

Aclara el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que las cifras que hace públicas el Ministerio incluyen a las personas que son testadas positivamente. Consecuentemente, quedan fuera “quienes han perdido la vida por causas que son sospechosas de ser compatibles con la Covid-19 pero a las que nunca se les realizó un test diagnóstico" y afirma que "ya están trabajando para subsanar los posibles errores en el cuenteo de los fallecidos".

Esto ha salido a la luz el mismo día en el que hemos conocido un dato escalofriante que mas parece convertir a las residencias en mataderos en vez de un lugar donde nuestros mayores son asistidos: Los ancianos muertos en las residencias suponen la mitad de los fallecidos en España por Coronavirus.

Los datos así lo demuestran. Las personas fallecidas en centros de mayores son ya algo más de 7.300 del total. A día de hoy son 14.555.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso ocultó al gobierno que 2.383 ancianos en la Comunidad de Madrid habían fallecido por Covid-19

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    1018 | Lourdes Martin Dominguez - 16/05/2020 @ 11:16:43 (GMT)
    El PP de Casado está acabando con la excasa dignidad que le quedaba. Esperemos que los barones reaccionen y se enfrenten al propio Aznar y su tropa de novatos.
    999 | Felipe Prat Hornaque - 14/05/2020 @ 01:14:46 (GMT)
    Me preocupa que se argumente como negativo el hablar sobre los fallecidos y calificar el debate político sobre el particular de: "tirarse los muertos unos a otros". Pienso que si hay que dilucidar sobre la pandemia que nos afecta y su evolución, se hace necesario saber como cuando y donde se han dado los fallecidos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.