nuevodiario.es

El PSOE asegura que la incapacidad para tramitar los ERTE demuestra que el Gobierno regional no está asumiendo sus competencias y responsabilidades

El PSOE asegura que la incapacidad para tramitar los ERTE demuestra que el Gobierno regional no está asumiendo sus competencias y responsabilidades
martes 07 de abril de 2020, 13:11h

Virginia Lopo pide al Gobierno regional que ponga todos los recursos materiales y humanos para que de inmediato las empresas y trabajadores puedan beneficiarse de las medidas habilitadas por el Gobierno de España.

La renuncia a ejercer de facto como autoridad laboral demuestra la incapacidad del Ejecutivo de López Miras para hacer frente a la crisis

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que la incapacidad para tramitar los ERTE demuestra que el Gobierno regional no está asumiendo sus competencias y responsabilidades. “El Ejecutivo de López Miras no está sabiendo dar respuesta a las necesidades de miles de empresarios y trabajadores en la tramitación de los ERTE, más de 16.000, según los últimos datos”.

Ha señalado que el consejero de Empleo tira balones fuera alegando falta de medios, cuando su consejería es la autoridad laboral competente en esta tramitación, y es a él y al Gobierno regional a quien le compete poner todos los medios que sean necesarios para atender una prioridad de primer orden.

“Hace unos días pidió aumentar el plazo de tramitación de cinco a diez días, a sabiendas que esto perjudica a los empresarios y a los trabajadores y que, por tanto, no se le iba a autorizar. Es muy probable que lo próximo que pida es renunciar a su competencia como autoridad laboral, lo que demostraría su incapacidad y la de todo el Gobierno regional para hacer frente a la crisis”, ha dicho.

Virginia Lopo ha recordado que el Gobierno de España está habilitando medidas para que los efectos del virus tengan el menor impacto posible en las empresas y en sus trabajadores.

“En el PSRM pedimos al Ejecutivo de López Miras que ayude al SEPE, a las empresas y trabajadores de la Región de Murcia ante esta difícil situación, y le recordamos que todas las administraciones tienen la obligación de trabajar con la mayor celeridad y coordinación, facilitando toda la información y medios para que estas medidas se puedan llevar a cabo con agilidad”, ha indicado.

“Por eso, pedimos al Gobierno regional que ponga todos los recursos materiales y humanos para que de inmediato las empresas y trabajadores puedan beneficiarse de las medidas habilitadas por el Gobierno de España”, ha concluido la diputada socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios