El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una Estación de Desinfección de Vehículos para los servicios de emergencias, seguridad y sanidad

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha una Estación de Desinfección de Vehículos para los servicios de emergencias, seguridad y sanidad
Ampliar
martes 07 de abril de 2020, 13:01h
Este punto de desinfección, ya en marcha, está situado en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de la ciudad y garantiza la desinfección tanto interior como exterior de coches, todoterrenos y furgonetas que a diario trabajan en la lucha por evitar la expansión del coronavirus.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha visitado la Estación de Desinfección de Vehículos instalada en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca.
Mateos ha explicado que “hemos puesto en marcha esta estación de desinfección integral de vehículos que queda ahora a disposición de los servicios de emergencias, seguridad y sanitarios”.
El Primer Edil ha detallado que “los vehículos llegan a este Centro Integral de Emergencias y Seguridad y, en la explanada exterior, pasan por una cabina con sistema de chorros a presión que expulsa una disolución de agua y lejía para la parte exterior de los coches, todoterrenos, furgonetas… y, tras ello, y con ayuda de una máquina pulverizadora se desinfecta la parte interior, todo esto supervisado por efectivos del Servicio de Emergencias de Lorca”.
Mateos Molina ha indicado que “se trata de seguir garantizando la total seguridad de todos los efectivos que tanto están ayudando en estos momentos a la población. Desde los vehículos del Servicio de Emergencias y Protección Civil, así como Policía y Ambulancias”.
El Alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que “desde el Consistorio Municipal, hemos logrado dar un paso más en la desinfección ya no solo de calles, espacios públicos o infraestructuras si no de los propios sistemas, materiales y recursos que, a diario, y a punto ya de cumplirse un mes desde el inicio del estado de alarma están en contacto directo con esta epidemia”.
Diego José Mateos ha agradecido “la incansable labor del personal del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca que trabajan para que todas las propuestas en beneficio de Lorca y de los lorquinos se hagan realidad, así como la de todos los profesionales que siguen en primera línea de batalla al mismo nivel que el primer día”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios