nuevodiario.es

ULTIMA HORA. Moussa Oukabir es uno de los terroristas muertos en Cambrils. La policía descarta que fuese él, quien conducía la furgoneta que mató a 13 personas en la Rambla

ULTIMA HORA. Moussa Oukabir es uno de los terroristas muertos en Cambrils. La policía descarta que fuese él, quien conducía la furgoneta que mató a 13 personas en la Rambla
viernes 18 de agosto de 2017, 08:16h

Aparecen restos humanos de otro terrorista en Alcanar.

Aunque conocemos la identidad del cuarto detenido y de los cinco sobre los que hay orden de busca y captura internacional, la polícia ha pedido que no desvelemos la identidad para facilitar su captura. Solo decir que son cinco marroquíes.

Ayer los Mossos de Esquadra abatían a cinco terroristas cuando se disponían a llevar a cabo un nuevo atentado en Cambrils, tras el atropello masivo de Barcelona.

Al parecer los presuntos terroristas se saltaron un control, tras la persecución llegaron al Paseo Marítimo atropellando a las personas que lo transitaban y utilizando armas blancas, hiriendo a seis ciudadanos, uno de los cuales está en estado grave e hiriendo tammbién a un mosso.

Todos los autores del ataque fueron abatidos por la policía autonómica, cuatro de ellos en un tiroteo con la policía y el quinto en el hospital tras ser heridos de gravedad.

Según la policía llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo y portaban armas de fuego.

El operativo se inició a 1:30 horas en la zona portuaria. Por lo que sabemos, los atacantes fueron interceptados en un control de seguridad a la entrada de Cambrils, que se saltaron, y tras una persecución, en la que se dio el atropello, el vehículo volcó y los cinco hombres que había en su interior salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo de los Mossos.

Joaquim Forn, ha confirmado que el conductor del coche está relacionado con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona).A esta hora se trabaja en la búsqueda de al menos cuatro sospechosos más, vinculados con la logística para la ejecución del atentado de Barcelona y Cambrils.

De madrugada se han realizado varias explosiones controladas, cerca del club náutico, en el lugar donde se han abatido a los atacantes,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios