nuevodiario.es

Se agrava el estado de salud de Boris Johnson, ingresado en la UCI por coronavirus

Se agrava el estado de salud de Boris Johnson, ingresado en la UCI por coronavirus
Ampliar
martes 07 de abril de 2020, 11:14h
El estado del primer ministro empeora.Su pareja está también contagiada al igual que varios miembros de su gabinete.

Informábamos ayer que el primer ministro, Boris Johnson, había ngresado en el hospital londinense de St Thomas. Más tarde al agravarse su estado de salud tuvo que ser trasladado a la UCI del mismo xcentro médico por complicacioens derivadas del coronavirus.

Johnson ingresó diez días después de dar positivo y haber permanecido confinado en su vivienda, donde su pareja que está embarazada también está contagiada.

Según el parte médico continua con fiebre y con tos.
La hospitalización por decisión de su médico y según dijeron como medida de "precaución" se ha complicado.
El Daily Mail ya apunta que el primer ministro ha necesitado oxígeno aunque no ha perdido la consciencia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, ha sido el encargado de tomarle el relevo al Primer Ministro.

Dominic Raab ha explicado ante los medios de comunicación que Johnson sigue tomando decisiones y ha querido lanzar un mensaje tranquilizador al asegurar que "hay un espíritu de equipo increíblemente fuerte detrás del Primer Ministro y nos aseguramos de que obtengamos todos los planes que el Primer Ministro nos ha ordenado que cumplamos".

A decir de muchas editoriales Johnson está probando su propia medicina. Como recordarán el Primer Ministro apostó como primera idea, la de provocar inmunidad con un contagio masivo, que evidentemente no ha funcionado y que se ha cebado en él.

Como saben el pasado 27 de marzo, Jhonson dio positivo de covid-19 después de haber mnimizado la pandemia y hasta buscando al no tomar medidas el contagio masivo de la población, para segun dijo "lograr una inmunidad colectiva", que fue ráidamente criticada por los expertos.

En estos momentos Gran Bretaña es el quinto país europeo con mayor número de contagios. Por el momento las medidas en Gran Bretaña han sido mucho más leves que en otros paises. De hecho en Gran Bretaña la gente no está confinada en sus hogares y sigue saliendo a la calle por lo que esta tardía toma de medidas puede pasarle factura al país.

Lo que ha quedado demostrado es que Johnson empezó a tomar alguna medida solo cuando el contagio empezó a ser masivo y tanto su novia embarazada, como él diieron positivo.

Además del Primer Ministro se han contagiado también, el ministro de Sanidad, el de Defensa y el Primer Ministro Escoces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios