nuevodiario.es

Ayuso contra las cuerdas por su "decepcionante" plan de ayuda a los autónomos

Ayuso contra las cuerdas por su 'decepcionante' plan de ayuda a los autónomos
Ampliar
lunes 06 de abril de 2020, 14:22h
Ayuso contra las cuerdas por su 'decepcionante' plan de ayuda a los autónomos

"La Comunidad de Madrid solo busca llenar titulares y hacer propaganda" acusa a la presidenta madrileña el colectivo de trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid."El papel del Gobierno autonómico es decepcionante y claramente insuficiente. Está más preocupado en llenar titulares y hacer propaganda que por rescatar a los trabajadores por cuenta propia y los emprendedores que tanto aportan a la economía madrileña".

Ayuso contra las cuerdas por su 'decepcionante' plan de ayuda a los autónomos

La Unión de Asociaciones de Trabajadores, Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha criticado duramente las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid después de analizar lo que aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el pasado miercoles y donde se acordó bonificar las cuotas de autónomos del mes de marzo y abril y aprobar un fondo de liquidez inmediata y ampliar el programa de ayudas directas de hasta 3.200 euros.

Dicho así no parece entendible la postura de los autónomos más si cabe despues e la previsión del Gobierno de Ayuso que estimaba que más de 71.000 beneficiarios pudieran acogerse a estas ayudas.

Según los datos apor5tados por la Comunidad de Madrid el importe medio de dichas ayudas se estima en 534 euros y está enfocada a autónomos individuales y autónomos con empleados a su cargo, incluidos socios de cooperativas, de sociedades laborales y de sociedades mercantiles que estén dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia, autónomos o mutualidad.

El colectivo ha enviado una carta mostrando su disconformidad con el siguiente texto:

"El gobierno de la Comunidad de Madrid sigue a la zaga en las medidas de apoyo a los trabajadores y trabajadoras autónomas. Tras anunciar la semana pasada unas ayudas-trampa de 3.200 euros por autónomo que en realidad suponen un adelanto del pago de su cuota a la Seguridad Social durante un año obligándolos a mantenerse de alta en su actividad durante ese período, y con una dotación presupuestaria tan escasa como para sólo llegar al 0,4% del colectivo y que se agotó en menos de cuatro días naturales, y ante la perplejidad de los 404.000 autónomos madrileños, ahora el ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso ha anunciado un nuevo plan que desde la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), sólo podemos calificar de decepcionante y claramente insuficiente, y más preocupado en llenar titulares y hacer propaganda que en rescatar a los trabajadores por cuenta propia y los emprendedores que tanto aportan a la economía madrileña. En definitiva, mucho ruido y pocas nueces.

Asimismo desde UATAE denuncian la utilización política que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid de los autónomos, vendiendo titulares cuya trascendencia real está muy lejos de solucionar los problemas de los trabajadores por cuenta propia .

"Comprendemos que tomar decisiones en las circunstancias actuales implica un esfuerzo de conciliación de prioridades e intereses para intentar no dejar desprotegido a nadie, pero los 404.000 autónomos madrileños estamos hartos de escuchar cómo al gobierno regional se le llena la boca con las bondades del emprendimiento para su confrontación política con otras administraciones mientras nos ofrecen medidas insuficientes y de pura propaganda".

"Queremos y necesitamos certezas. Ofrecimos a la Comunidad de Madrid una batería de ocho bloques de medidas para impulsar un Plan de Rescate al Autónomo madrileño y hasta el momento, sólo ha ignorado nuestra realidad de emergencia económica. Estamos a tiempo de que el daño sea irreparable. Tomen nota".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios