nuevodiario.es

LOS POLICÍAS ESPAÑOLES QUE"SIRVEN" DE ESCOLTA A MIEMBROS DE LA CASA REAL DENUNCIAN LAS CONTINUAS HUMILLACIONES DE LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA

 LOS POLICÍAS ESPAÑOLES QUE'SIRVEN' DE ESCOLTA A MIEMBROS DE LA CASA REAL DENUNCIAN LAS CONTINUAS HUMILLACIONES DE LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA
Ampliar
viernes 03 de abril de 2020, 12:56h
 LOS POLICÍAS ESPAÑOLES QUE'SIRVEN' DE ESCOLTA A MIEMBROS DE LA CASA REAL DENUNCIAN LAS CONTINUAS HUMILLACIONES DE LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA

"Nos manda ir a por pizzas o a por medicinas a las 3 de la madrugada" denuncian los agentes que realizan el servicio de escolta de la mujer del delincuente Iñaki Urdangarin y que viven confinados en Suiza lejos de sus familias en momentos tan duros.

 LOS POLICÍAS ESPAÑOLES QUE'SIRVEN' DE ESCOLTA A MIEMBROS DE LA CASA REAL DENUNCIAN LAS CONTINUAS HUMILLACIONES DE LAS INFANTAS ELENA Y CRISTINA

Los escoltas de la Casa Real están cansados de seguir aguantando las humillaciones a las que se ven sometidos por las hermanas y familiares del rey.

Tal es a situación que los escoltas que viven en Suiza, lejos de su familia y al servicio de la mujer del preso Iñaki Urdangarín han decidido no silenciar por más tiempo el trato vejatorio que reciben y han decidido dar a conocer la precaria situación que están viviendo durante estos días de confinamiento por el coronavirus.

Así por ejemplo denuncian que las infantas Cristina y Elena les mantienen trabajado al mismo nivel que cuando no existía la pandemia cumpliendo encargos como ir a por comida a restaurantes o a por zapatos.

“Los escoltas hacemos lo mismo, las mismas horas y en los mismos lugares, sin prevención ninguna, y sin apenas material de protección, que no ha llegado hasta este martes". “Pedimos a nuestros superiores que nos protegieran y lo único que hemos conseguido, muy poco a poco, es algunas cajas de guantes, gel y mascarillas”.

Los 20 agentes de la infanta Elena denuncian que a ninguno le han eximido de su trabajo y que les encarga ir a “recoger zapatos a Zarzuela” mientras que ella ha llegado a irse de cacería.

Por otra parte el servicio de seguridad de la infanta Cristina confinado en Ginebra, donde vive la hermana de Felipe VI, denuncia que se encargan de cuestiones de “servicio doméstico” como ir a comprar medicinas a las 3 de la madrugada o ir a comprar pizzas al restaurante que les pide la infanta.

Añaden además, que la infanta Cristina tiene en total 15 agentes a su servicio, que se dividen en grupos y trabajan por semanas, porque su papel en Ginebra exige un servicio de 24 horas todos los días de la semana. Asimismo señalan que ha estado viajando a la cárcel de mujeres de Brieva dos veces al mes para visitar a su marido, Iñaki Urdangarin, a quien ahora la justicia ha negado los permisos de fin de semana.

Según Vanitatis, hay tres agentes que se encuentran atrapados en Ginebra. Agentes que viven en un edificio diferente al de la infanta, “lejos de sus familias y de los suyos en momentos tan duros como estos, y total, para realizar tareas que no son las suyas”. Tareas de servicio doméstico: "Ahora vete a comprar medicinas a las 3 de la madrugada, ahora ve a por una pizza al restaurante x".

Otra de la que goza de escolta es la infanta Margarita, hermana de Juan Carlos I, esta según parece ha prescindido de sus seis de sus escoltas que como mucho han ido un día a la compra.

Esta también Irene, la hermana de la reina Sofía, que vive en Zarzuela. Esta que poco o nada tiene que ver con España goza tambien del privilegio de tener escolta , aunque dicen que los ha dejado libres para que pasen estos duros días con su familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios