nuevodiario.es

PP DE MADRID Y ABC FABRICAN UN BURDO ENGAÑO PARA HACERNOS CREER QUE HAN LLEGADO LOS DOS AVIONES FLETADOS POR DÍAZ AYUSO

PP DE MADRID Y ABC FABRICAN UN BURDO ENGAÑO PARA HACERNOS CREER QUE HAN LLEGADO LOS DOS AVIONES FLETADOS POR DÍAZ AYUSO
Ampliar
jueves 02 de abril de 2020, 12:22h
PP DE MADRID Y ABC FABRICAN UN BURDO ENGAÑO PARA HACERNOS CREER QUE HAN LLEGADO LOS DOS AVIONES FLETADOS POR DÍAZ AYUSO

El material sanitario que ha recibido la Comunidad de Madrid no proviene de los dos aviones de China que prometió Ayuso tal y como se aprecia en los paquetes. El envió es un cargamento gestionado por un empresario valenciano que fue recepcionado en el aeropuerto de Zaragoza y cuyo destino son las comunidades madrileña y valenciana. El titular no dejaba lugar a dudas: "Llega a España un avión con un cargamento de material sanitario comprado por Ayuso en China"

PP DE MADRID Y ABC FABRICAN UN BURDO ENGAÑO PARA HACERNOS CREER QUE HAN LLEGADO LOS DOS AVIONES FLETADOS POR DÍAZ AYUSO

El burdo engaño en el que ha colaborado ABC, defensor a ultranza de Isabel Díaz Ayuso no tardó en descubrirse.

Ni el avión era uno de los dos que según la Presidenta Díaz Ayuso, más perdida en política que sus aviones, había fletado su comunidad, ni el material que traía era parte del comprado a China por importe de 23,3 millones de euros.

A día de hoy nadie y menos aún la presidenta del PP madrileño saben donde estan sus dos aviones con el material sanitario.

La cuestión es que el PP de Madrid con la colaboración de un medio afín no tardó en publicar que el material ya estaba aquí. Sin embargo este material nada tiene que ver con los dos aviones que la presidenta de la Comunidad de Madrid, anunció que había comprado hace ya casi dos semanas.

ABC TITULABA A SABIENDAS DE QUE NO ERA VERDAD: "Llega a España un avión con un cargamento de material sanitario comprado por Ayuso en China".

En el desarrollo de la información decía: Un importante cargamento de material sanitario contra el coronavirus destinado a la Comunidad de Madrid se encuentra ya en suelo español...se trata, de un importante número de mascarillas compradas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en China...este es un pedido previo a los que anunció la presidenta regional el 22 de marzo...el vuelo, que salió el lunes del aeropuerto de Pudong... aterrizó sobre las 14.40 horas de ayer en el aeropuerto de Zaragoza... trae material comprado por la Generalitat de Valencia y el Ejecutivo regional madrileño.

Buscando dar credibilidad al engaño ABC añadía: La compra se ha realizado a través de una empresa valenciana.

Tras la información, Díaz Ayuso no tardaría en aparecer sacando pecho para decir: El retraso de los dos aviones que llevan diez días sin aparecer, ha sido debido a los imprevistos que han sido variados surgidos durante la operación entre Madrid y China... el mercado de aprovisionamiento se encuentra "desbordado".

Descubierto el burdo engaño, la presidenta prefirió esconderse y tuvo que ser el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, el que diera la cara para confirmar lo que ya todo el mundo sabía; que este material no correspondía al que prometió a bombo y platillo Isabel Díaz Ayuso, acusando de paso al Ejecutivo de Pedro Sánchez de incompetente por no haber adquirido con la celeridad que la situación exigía todo el material que los hospitales demandaban.

"El material sanitario que se ha comprado todavía no ha llegado a suelo español, cuando llegue les informaremos de su llegada" dijo Aguado.

Pero puestos a rizar el rizo de tan caótica gestión cabe destacar que a la presidenta de Madrid no se le ha perdido unicamente ese material comprado y pagado por importe de 23,3 . Ayer ni ella ni su presidente sabían tampoco nada de la segunda partida de respiradores, unidades de monitorización, puestos de UCI, 152 ecógrafos y 94 aparatos de rayos X.comprados a China y por el que han desembolsado 23,8 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios