nuevodiario.es

Guerra de clanes en Granada tras la detención de "El Banano" y la incautación de plantaciones de marihuana

Guerra de clanes en Granada tras la detención de 'El Banano' y la incautación de plantaciones de marihuana
Ampliar

En el lugar donde "El Banano", un conocido delincuente natural de Pinos Puente (Granada) se refugió huyendo de la policía, se han descubierto varias plantaciones de marihuana. El edificio situado en la zona Norte, está regentado por el clan de " Los Mindolos". Las plantaciones han sido desmanteladas y ello ha provocado una guerra entre bandas.

Guerra de clanes en Granada tras la detención de 'El Banano' y la incautación de plantaciones de marihuana

El juez ordenó el ingreso en prisión dEL "Banano" sin embargo con su detención el culebrón no hizo nada más que empezar.

Tras la persecución después de una persecución por las calles del barrio granadino de Almanjáyar (Granada), el delincuente se refugió en un bloque de viviendas de la calle Molino Nuevo, donde fue arrestado por la policía.

Pero según la policía cuando el delicuente llegó a lugar retuvo a la propietaria de una de las viviendas. Mientras tanto comenzó el registro de doce viviendas, cuatro de ellas con el permiso de sus propietarios y otras ocho sin que fuese necesaria la autorización al encontrarse deshabitadas. Al final consiguieron localizar y detener al Banano aunque también diversas plantaciones de marihuana. La incautación total ha sido 2.574 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y de 6,5 kilos de marihuana ya dispuesta para la venta.

Como uno de esos pisos en los que se hallaron plantaciones de marihuana era de un miembro de Los Mindolos, uno de los clanes de la zona Norte de la capital que, este, realizó una 'declaración' de guerra al clan de los Bananos que ha derivado en una guerra de clanes.

La situación actual es que Los Mindolos han jurado venganza a Los Bananos por la perdida que ha supuesto que los agentes descubrieran la droga.

Tal es la situación que Los Bananos, han solicitado la ayuda a otros dos clanes de Pinos Puente como Los Chumingos al que pertenece la madre del detenido y Los Tripolos, con el que les unen lazos familiares, lo que ha hecho que Los Mindolos llamaran al clan Los Mocos, de sobra conocidos por llevarse a cabo contra ellos la Operación Cake, que contó con un despliegue de más de 200 agentes de la Policía Nacional y que, dio como resultado más de una quincena de detenidos.

Por el momento la policía permanece en alerta, mientras los distintos clanes afilan cuchillos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios