nuevodiario.es

Con los Ojos de un Niño

jueves 17 de agosto de 2017, 14:09h

Soy y siempre he sido futbolero, me gusta ese deporte, me apasiona, hace que vibre y por noventa minutos, sienta una afiliación, parte de algo. Recordáis el primer balón y vestimenta que tuvistéis, bufff, yo sí, Athletico de Madrid, con el once de Ayala.

Los partidos contra amigos de barrios distintos los vivíamos como algo especial, cargado de emoción, orgullo y cuasi una defensa deportiva, eso sí, de nuestro barrio y cuadrilla.

Tuve la suerte durante muchos años de vivir y disfrutar de todo eso y más, llegue a entrenar a chicos casi de mi edad, niños que lo daban todo y cual ejército se movían a una por el bien de todos, era un auténtico orgullo para mí y lo sigue siendo tras los años pasados, el haber podido dirigir a Josu, mi pequeño Arconada, Ibon, lateral potente con una buena zurda, Iñigo, interior zurdo, carrilero y con buen recorte hacia dentro, Francis, centro campista muy fuerte pero técnico, Orta, buena rosca en faltas cortas, zurda hábil y aunque lento, jugaba bien con el cuerpo y aguantaba el balón, corazón de acero, tal vez el más patoso, pero de voluntad y fuerza inquebrantable, Josué. Me dejo muchos más en el tintero per para no extenderme, concluyo, éste fué mi Narru Txiki.

Si hacemos un ejercicio retrospectivo, las diferencias entre el fútbol de hace unos años y el de hoy día, son notables, muy notables. No quiero hablar de las grandes figuras ni clubes, bastantes páginas roban ya a los chavales. Ni entro ni pretendo entrar, pero..... cuánto dinero mueve como negocio, ¿es correcto?, no lo sé, lo que si sé es que directa o indifectamente están desvirtuando las canteras, los equipos modestos de pueblos, barrios, asociaciones, se ven coaccionados por los logros, los títulos, deben poder conseguir buenas clasificaciones, tener muchos niños, cuotas de inscripción, para poder sufragar los gastos que implica el meter cualquier equipo en competición.

Federación, no se estará pasando usted con los cánones, arbitrajes y creando categorías que empujan a los modestos a hacer supra esfuerzos por dar a los niños ilusiones y poder competir de forma más.... ¿¿profesional??.

Han contemplado la posibilidad de que lo que desean es jugar, estar en equipo, disfrutar y los que puedan llegar serán celebrados por sus compañeros, los que no, habrán disfrutado de unos años buenos.

Sí, si la han contemplado, pero tengo la amarga y triste sospecha que ustedes no ven el fútbol con los ojos de un niño, del niño que duda de apretar en la briega por si le sacan tarjeta y su club tiene que pagarla, castigo, no, precio impuesto al pundonor de un niño.

Señores federativos, espero que empiece una nueva etapa, no actuéis de la misma manera que hasta ahora, habéis sido unos ladones, espero que cambiéis vuestra gestión, el deporte no es, ni debe ser un negocio, es un derecho, aprovechad la coyuntura, muerto el perro se acabó la rabia.

Ruben, Churre, Antonio Acacio, Javier, Pedro, gracias y felicidades por seguir viendo éste gran deporte con los mismos ojos de un niño, gracias por el esfuerzo que dedicáis a nuestros hijos, esfuerzo desinteresado por mantener el espíritu y valores primigenios del fútbol.

Cúpula federativa, dejen su puesto a gente del fútbol como la descrita, pueden perderse en una sierra o monte y gestionar el avance del crecimiento de una colonia de hormigas, son duras y numerosas, pienso que vuestra aguda ineficiencia no darían al traste con la supervivencia de la especie.

Zapatero a tus zapatos, fundad un holding lechuguero, una discográfica .......

No déis más por saco joder, ladrones señalados, conocidos y patéticos.

Con los ojos de un niño, ví, y disfruté del Fútbol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios