nuevodiario.es

Maldita hemeroteca: Felipe González fue el primero en blanquear la imagen de don Juan Carlos: "La monarquía presta un gran servicio a la democracia, incluyendo el error"

Maldita hemeroteca: Felipe González fue el primero en blanquear la imagen de don Juan Carlos: 'La monarquía presta un gran servicio a la democracia, incluyendo el error'
Ampliar
martes 31 de marzo de 2020, 12:09h
Maldita hemeroteca: Felipe González fue el primero en blanquear la imagen de don Juan Carlos: 'La monarquía presta un gran servicio a la democracia, incluyendo el error'

Corría el año 2012 cuando González, afirmó en México que "la monarquía española ha prestado y presta un gran servicio a la democracia" a pesar de la polémica generada en torno al rey Juan Carlos el mes pasado por su viaje a Botsuana. ¿Seguirá después de la información aparecida sobre las supuestas comisiones cobradas mientras ejercía como Jefe del Estado, pensando lo mismo?

Mucho ha llovido desde el día en el que Juan Carlos I dijo : "Lo siento, me he equivocado, no volverá a suceder".

Después de aquel incidente como hoy lo hacen monárquicos reconocidos como Ansón, tambíen antes lo hicieron otros como Felipe Gónzalez.

El expresidente del Gobierno español, Felipe González, afirmó en México: "la monarquía española ha prestado y presta un gran servicio a la democracia" a pesar de la polémica generada en torno al rey Juan Carlos el mes pasado por su viaje a Botsuana".

"Yo le diré como republicano, mi racionalidad era esa, que la monarquía española ha prestado un gran servicio, y presta un gran servicio a la democracia, incluyendo el error", sostuvo el líder socialista en una rueda de prensa.

Entre los republicanos las palabras de González no sentaron nada bien.

"No sé si tiene más mérito que lo diga un republicano que que lo diga un monárquico. Probablemente la suerte de la monarquía en España es que no hay monárquicos que la defiendan porque entonces, si no, sí estaría en crisis", puntualizó.

González participaba en una reunión del Consejo del Siglo XXI , un foro que congrega a exjefes de Estado, empresarios y pensadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios