nuevodiario.es
Microcréditos, suspensión de desahucios y prórrogas de seis meses, las nuevas medidas del gobierno

Microcréditos, suspensión de desahucios y prórrogas de seis meses, las nuevas medidas del gobierno

martes 31 de marzo de 2020, 10:51h
El Gobierno quiere ayudar a pagar el alquiler a los inquilinos afectados por la crisis del coronavirus.
Microcréditos, suspensión de desahucios y prórrogas de seis meses, las nuevas medidas del gobierno

Hoy el Consejo de Ministros aprobará nuevas medidas de ayudas al alquiler.

Entre las ayudas se contempla la prórroga extraordinaria y automática de seis meses en aquellos contratos de arrendamiento de vivienda habitual que expiren durante las medidas especiales de confinamiento por la crisis del COVID-19.

Así mismo, para las personas que tengan dificultades a la hora de pagar el alquiler de su vivienda habitual por la crisis, microcréditos a seis años prorrogables otros cuatro más.

Para las personas que acrediten no poder hacer frente a esa deuda que va a contraer se abriría una línea de ayudas de dinero público cuya cuantía podrá llegar hasta un importe máximo de 900 euros al mes y hasta el 100% del principal e intereses del préstamo suscrito, y de 200 euros al mes para atender los gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos con el límite del 100% de los mismos.

Se amplían las condiciones de acceso de inquilinos a los programas de microcréditos y la suspensión de desahucios hasta que hayan pasado seis meses desde la finalización del estado de alarma.

Algunos inquilinos se beneficiarán o bien de una quita de la deuda del 50%, o bien de una reestructuración de dicha deuda en dos o tres años cuando las viviendas pertenezcan a grandes tenedores y fondos de inversión.

Asimismo los inquilinos podrán acogerse a las líneas de crédito del ICO.

De estas medidas pueden beneficiarse todas aquellas personas desempleadas, las afectadas por un ERTE o por reducciones de jornada y los autónomos que no lleguen al límite de tres veces el IPREM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios