nuevodiario.es

El director del Centro de Emergencia Sanitaria, Fernando Simón considera que el coronavirus se está estabilizando

El director del Centro de Emergencia Sanitaria, Fernando Simón considera que el coronavirus se está estabilizando
Ampliar
domingo 29 de marzo de 2020, 11:01h
La sanidad pública hace 15.000 pruebas PCR al día para detectar el virus y hemos comprobado que ya bajando en algunas zonas de España. Por otro lado la Agencia del Medicamento tiene 13 proyectos de estudio para tratar la pandemia.

"La pandemia del coronavirus se está estabilizando en España, y que la curva de contagios ha llegado incluso a su cima en algunas regiones españolas" dijo ayer Fernando Simón, tras explicar que el incremento de los contagios en España ha sido del 18% en las últimas 24 horas, una cifra sensiblemente menor que el 25% alcanzado durante los días anteriores.

Sin embargo los fallecidos son ya 5690 fallecidos.
“La evolución se mantiene más o menos en lo observado en los últimos días, pero la enfermedad se está estabilizando, Podría estar incluso superando ese pico en algunas zonas del país”, ha destacado Simón.
El virólogo ha reconocido problemas de saturación en los centros sanitarios, y sobre todo en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Asimismo se ha conocido que el Instituto Carlos III, trabaja en un tratamiento para suministrar a los pacientes con más problemas el plasma de personas que ya han sido curadas por la enfermedad y que por tanto, han generado ya anticuerpos válidos contra el virus.

Por otra parte se ha dicho que el gobierno español sigue negociando “capacidad de producción” en fábricas chinas, donde ayer se comprometieron 628 millones de euros en compras, con 659 millones de mascarillas para pacientes y 30 millones más para los profesionales sanitarios. También se ha conocido que esta fin de semana, se repartirán 1,5 millones de mascarillas para enfermos en los hospitales españoles y 900.000 más para el personal sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios