nuevodiario.es

Tu tarifa de móvil ideal

Tu tarifa de móvil ideal
Ampliar
jueves 26 de marzo de 2020, 10:18h

A la hora de comprar un teléfono móvil de última generación, las compañías telefónicas suelen ofrecer interesantes descuentos cuando se contrata también una tarifa. Dentro de estas tarifas, las opciones son muy variadas y es que básicamente, están diseñadas para satisfacer las necesidades de diferentes usuarios. Con el fin de ayudarte a elegir la tarifa móvil que más te interese, vamos a tratar de ayudarte a responder algunas preguntas y de esta forma, tendrás un poco más claro las diferentes opciones a elegir.

Tu tarifa de móvil ideal

¿Eres de los que llamas mucho?

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes que tenemos que tener en cuenta y tal vez el principal, es el volumen de llamadas. A la hora de clasificar el coste de una llamada tenemos que tener en cuenta dos factores, a cuanto se nos cobra el minuto y también el establecimiento de llamada.

Si somos una persona que hace llamadas largas, porque nos gusta mucho hablar mucho tiempo con los amigos o con la familia, seguramente necesitemos una tarifa en donde las llamadas no tengan ningún tipo de límite. Por otro lado, si somos de los que llamamos más bien poco y hacemos llamadas puntuales, no nos rentará jamás el disponer de llamadas ilimitadas.

En este caso, tenemos que tener en consideración el establecimiento de llamada, por lo que deberemos de buscar un establecimiento de llamada bajo. El concepto de establecimiento de llamada cada vez es menos frecuente y ya son muchas las compañías que lo han eliminado, sin embargo, sigue siendo una opción en algunas de las tarifas más bajas y, sobre todo, las más antiguas y tenemos que tenerlo en consideración porque a la larga, un establecimiento de llamadas elevado puede resultar engañoso y engrosar nuestra factura de móvil.

¿Navegas por internet?

Por otro lado, el otro aspecto que tenemos que tener en consideración es si vamos a navegar mucho por internet o no. Llegado a este punto, hay que valorar el tiempo que podemos permanecer conectados a una red wifi. Como te puedes imaginar, cuanto más tiempo pasemos conectados a una red wifi menos necesidad vamos a tener de consumir datos en nuestro teléfono móvil.

Si por el contrario somos una persona que se encuentra todo el día en la calle o de viaje, probablemente tengamos una mayor dependencia del uso de los datos y esta será una opción que tendremos que barajar a incluir en nuestra tarifa de teléfono móvil.

Cuantos más datos necesitemos, más elevado será el coste de la factura. Existen tarifas que disponen de datos ilimitados y otras que cuentan con un menor volumen de datos. Si vamos a estar habitualmente en casa y tenemos conexión inalámbrica o nos movemos por establecimientos que disponen de puntos de acceso wifi gratuitos, no necesitaremos una tarifa de datos muy elevada por lo que, llegado a este punto, podemos ahorrar bastante en la misma omitiendo el uso de estos.

La combinación perfecta entre el uso de los datos y las llamadas, dependiendo de lo que necesitemos, nos ayudará a configurar nuestra tarifa de móvil ideal. La clave para que nos salga rentable es no pagar de más por aquello que no vamos a utilizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios