nuevodiario.es

El Ayuntamiento de Lorca pide un reparto ‘justo y equitativo’ entre todos los municipios de los recursos sanitarios enviados por el Ministerio de Sanidad a la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Lorca pide un reparto ‘justo y equitativo’ entre todos los municipios de los recursos sanitarios enviados por el Ministerio de Sanidad a la Región de Murcia
Ampliar
miércoles 25 de marzo de 2020, 10:05h
José Ángel Ponce ha insistido en la necesidad de medios sanitarios para los profesionales que “se está jugando la vida, que se están batiendo el cobre a diario porque son la primera barrera de atención a las personas”
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha pedido a la Consejería de Sanidad un reparto equitativo de los medios sanitarios enviados desde el Gobierno de la Nación.
Ponce ha hecho “desde el Ayuntamiento de Lorca, un llamamiento a la unidad, a la responsabilidad, a la cooperación y a la solidaridad entre las diferentes administraciones en estos momentos difíciles”.
El Edil ha recordado que “recientemente llevamos a cabo una donación de 5.000 mascarillas tanto a la gerencia del Área III de Salud como a la UME y al SUAP de Lorca. Y por suerte, son muchas las entidades y vecinos y vecinas que de manera solidaria se ponen en contacto con el Ayuntamiento para colaborar, para aportar su granito de arena y para donar todo ese material sanitario que están confeccionando material con destino a nuestros centros de salud y a nuestros hospitales”.
Ponce Díaz ha remarcado que “nuestros profesionales sanitarios, se está jugando la vida, que se están batiendo el cobre a diario porque son la primera barrera de atención a las personas, no pueden seguir a merced de todas estas colaboraciones y donaciones solidarias, que por supuesto agradecemos pero sigue siendo necesaria más aportación de recursos por parte de las diferentes administraciones”.
El Concejal de Sanidad ha indicado que “siguen haciendo falta mascarillas, siguen haciendo falta esos equipos de protección integral, e insistimos, desde el Ayuntamiento de Lorca, queremos servir de altavoz y que las peticiones que nos realizan nuestro personal sanitario sean recogidas y atendidas con carácter urgente tanto por el Gobierno Regional como por la Administración Central”.
Nos consta que ayer el Ministerio de Sanidad envió a la Región de Murcia 56.000 mascarillas. Por lo tanto, lo que hoy pedimos encarecidamente a la Comunidad Autónoma es que el reparto de todo este material sea justo y equitativo. No entenderíamos que en estos momentos tan duros que nos toca vivir hubiera diferencias ni entre áreas de salud ni entre municipios”
José Ángel Ponce ha vuelto a recordar que “nuestros profesionales sanitarios se están jugando la vida en el hospital, en nuestros centros de salud y consultorios, en nuestras residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad y esos equipos de protección integral hacen mucha falta. Por eso, insistimos al Gobierno Regional y por supuesto también al central en la imperante necesidad de garantizar un reparto justo y equitativo de estos recursos sanitarios que se están poniendo a disposición entre los diferentes municipios y para nuestros profesionales sanitarios”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios