nuevodiario.es
‘Madrid a través de las matemáticas’ nos descubre la capital de España acompañados de actividades recreativas y adivinanzas

‘Madrid a través de las matemáticas’ nos descubre la capital de España acompañados de actividades recreativas y adivinanzas

lunes 23 de marzo de 2020, 11:49h

María Concepción Romo Santos y Alejandro Martín Romo son los autores de esta guía histórica, turística y topográfica que descubre la capital española a través de las matemáticas

Madrid a través de las matemáticas’ propone un recorrido por la ciudad de Madrid, a través de su historia, desde su origen árabe hasta la actualidad. Una obra que ha tardado tres años en elaborarse y en la que cada etapa histórica se irá mostrando los monumentos, las plazas y los lugares más emblemáticos de la época acompañados de actividades recreativas y adivinanzas. “El lector podrá experimentar una nueva forma moderna y divertida de conocer la bella capital de España”, explican María Concepción y Alejandro. Un libro novedoso en el que confluye la historia, geografía y la topografía de Madrid junto con las matemáticas.

Dirigido a todo tipo de público que desee conocer la capital española y además de que todos los problemas recreativos vienen con “su solución y una explicación muy asequible de cómo resolverlo”, cuentan sus autores. Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial y escrita por María Concepción Romo Santos, primera mujer en superar una oposición de cátedra de Universidad en la especialidad de Álgebra, y Alejandro Martín Romo, ingeniero en Geodesia y Cartografía.

SINOPSIS

Este libro propone un recorrido por la ciudad de Madrid, a través de su historia, desde su origen árabe hasta la actualidad. En cada etapa histórica se irán mostrando los monumentos, las plazas y los lugares más emblemáticos de la época acompañados de actividades recreativas y adivinanzas. El lector podrá experimentar una nueva forma moderna y divertida de conocer la bella capital de España.

AUTOR

María Concepción Romo Santos. Primera mujer española que superó una oposición a cátedra de Universidad en la especialidad de Álgebra. Toda su vida la ha dedicado a la enseñanza universitaria, también ha colaborado con el Ser-vicio de Educación del Ayuntamiento de Madrid y posee más de cien trabajos publicados.

Alejandro Martín Romo. Ingeniero Superior en Geodesia y Cartografía por la Universidad Politécnica de Madrid, siempre ha mostrado un gran interés por la geografía y las matemáticas. En este libro ha buscado la manera de unir estas dos disciplinas para mostrar Madrid des-de un punto de vista diferente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios