nuevodiario.es

Sánchez anuncia un nuevo paquete de medidas para reforzar la lucha de España contra el coronavirus

Sánchez anuncia un nuevo paquete de medidas para reforzar la lucha de España contra el coronavirus
Ampliar
lunes 23 de marzo de 2020, 10:18h
Uno de los principales objetivos será paliar la saturación de las residencias públicas y mejorar las condiciones de vida de los mayores, así como para reducir su nivel de riesgo de contagio.

Entre las medidas adoptadas está restringir temporalmente todos los viajes que no sean de carácter imprescindible aunque la misma no se aplicará a los ciudadanos europeos como los turistas que se dirijan a su lugar de residencia ni a los españoles que quieran regresar.

Asimismo las Fuerzas Armadas ampliarán su actuación y podrían intervenir para realizar, por vía aérea o terrestre, el traslado de enfermos de centros saturados a centros próximos con recursos disponibles, garantizando la seguridad de las personas, también para "garantizar las infraestructuras críticas, liberando así personal de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para llevar a cabo otros cometidos"; y "para el transporte logístico de material sanitario procedente del extranjero y su distribución dentro del territorio, así como para el transporte de personal clave entre la Península y los territorios extrapeninsulares, y para el transporte del personal nacional con dificultades para regresar a España".

El Presidente del Gobierno SE HA COMPROMETIDO ha facilitar a los ayuntamientos, alimentos y otros recursos de primera necesidad así como productos farmacéuticos destinados a reforzar la seguridad de las personas mayores. "De esta manera, no tendrán que salir de sus domicilios para obtenerlos y poder protegerles más, facilitándoles la vida en su casa".

Otra medida anunciada por Sánchez en el día de ayer para combatir al coronavirus es la fabricación nacional de productos de material sanitario y medicamentos: ha decidido establecer una reserva estratégica de este tipo de productos para "luchar contra futuras pandemias en el caso de que se produjeran".

Como ya saben a estás medidas se une la prolongación del estado de alarma durante otros 15 días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios