El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba el primer paquete de medidas económicas para ayudar a empresas, autónomos y ciudadanos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba el primer paquete de medidas económicas para ayudar a empresas, autónomos y ciudadanos
Ampliar
viernes 20 de marzo de 2020, 10:55h

Entre las medidas se encuentra la exención del pago de la tasa a los vendedores de mercados que no han tenido la oportunidad de reabrir sus puestos habituales, así como la compensación en el próximo pago de las tasas e impuestos para los establecimientos con terrazas, tales como bares y cafeterías. Además, se procederá a la compensación de tasas y precios públicos de servicios no prestados por el Ayuntamiento en el mes de marzo con motivo de las restricciones vigentes, como las actividades del centro deportivo y escuelas infantiles.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras aprueba el primer paquete de medidas económicas para ayudar a empresas, autónomos y ciudadanos

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha anunciado que el Ayuntamiento va a aprobar el primer paquete de medidas económicas para ayudar a paliar las consecuencias económicas generadas a empresas, autónomos y ciudadanos por la crisis provocada a causa del coronavirus. Ello generado por la restricción de movimientos y el cierre de los establecimientos y negocios tras el decreto del Estado de Alarma, a excepción de los considerados de primera necesidad. Una situación ante la que el equipo de Gobierno del Partido Popular va a poner en marcha una serie de medidas de choque de tipo tributario y fiscal en el municipio, dirigida a todos los ciudadanos, con especial atención al pequeño comercio, autonómos y empresas.

“El objetivo de estas actuaciones es ayudar a los lumbrerenses a sobrellevar las consecuencias negativas que produce esta situación, al tiempo que tratamos de evitar la pérdida de puestos de trabajo que puede traer consigo”, ha señalado Túnez.

Entre estas medidas del consistorio municipal se encuentran la exención del pago de la tasa a los vendedores de mercados que no han tenido la oportunidad de reabrir sus puestos habituales, así como la compensación en el próximo pago de las tasas e impuestos establecidos por ocupación de vía pública para los establecimientos con terrazas, tales como bares y cafeterías.

Además, se procederá a la compensación de tasas y precios públicos de servicios no prestados por el Ayuntamiento en el mes de marzo con motivo de las restricciones vigentes: actividades centro deportivo (piscina, gimnasio, cursos) y escuelas infantiles.

Por otra parte, se estudiará articular otras medidas como la rebaja fiscal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas locales que sufran pérdidas a consecuencia de esta situación de emergencia, bonificación de los recibos de agua potable y basura a autónomos y empresas, la moratoria del pago del impuesto de circulación, rebaja general del IBI para toda la población como medida de ayuda a las familias y reactivación económica del municipio, o ampliar las bonificaciones establecidas en el Bono Social del Agua para incluir en su cobertura a comerciantes, hosteleros y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios