nuevodiario.es

Alistamiento y activación contra el COVID-19 de todas las unidades de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO)

Alistamiento y activación contra el COVID-19 de todas las unidades de la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO)
Ampliar
jueves 19 de marzo de 2020, 12:39h
La FLOTA completa hoy el alistamiento y activación de todas las unidades de Infantería de Marina en la lucha contra el COVID-19. Tras el despliegue en el día de ayer en el área de la Bahía de Cádiz del personal de la Brigada de Infantería de Marina “TERCIO DE ARMADA” y del Tercio del Sur (TERSUR), a lo largo del día de hoy la Fuerza de Protección de la Armada (FUPRO) completará ese despliegue con el alistamiento y la activación del resto de sus unidades a lo largo del territorio nacional.

Se unen a este despliegue, el Tercio del Norte (TERNOR) con base en Ferrol para el área geográfica Norte, el Tercio de Levante (TERLEV) con base en Cartagena para el área geográfica de Levante y la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) con base en las Palmas para el conjunto de las Islas.

Estas unidades por su formación y adiestramiento específico en seguridad,inicialmente estarán preparadas para apoyar con patrullas de Policía Naval laslabores de seguridad de las FCS.

Asimismo, estas unidades estarán preparadas para apoyar en sus respectivas áreas con sus medios de transporte logístico para el abastecimiento de material de primera necesidad y con sus medios sanitarios (ambulancias de soporte vital básico).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios