nuevodiario.es

"Sin Bragas", la comedia escrita y dirigida por el actor almeriense Miguel Angel Cañadas y el cantautor y productor musical Julio García se podrá ver este viernes a las 22:00 horas en Youtube

 'Sin Bragas', la comedia escrita y dirigida por el actor almeriense Miguel Angel Cañadas y el cantautor y productor musical Julio García se podrá ver este viernes a las 22:00 horas en Youtube
Ampliar
 'Sin Bragas', la comedia escrita y dirigida por el actor almeriense Miguel Angel Cañadas y el cantautor y productor musical Julio García se podrá ver este viernes a las 22:00 horas en Youtube
 'Sin Bragas', la comedia escrita y dirigida por el actor almeriense Miguel Angel Cañadas y el cantautor y productor musical Julio García se podrá ver este viernes a las 22:00 horas en Youtube

No es la primera vez que el actor Miguel Angel y el musico y compositor Julio García se unen para hacer cosas juntos. En el año 2011 se estrenaba en Valladolid la obra de teatro "La puta y el torero" en la que ambos participaron. Ahora los dos participan en una novedosa iniciativa, ante la situación que tenemos en nuestro país con lo acontecido en el mundo por la pandemia del virus (COVID-19) y las medidas de excepción tomadas por los gobiernos nos ofrecen en primicia el cortometraje que iban a presentar en diferentes festivales. Tal es así que estrenaran en Youtube este viernes día 20 a las 22:00 H. El esfuerzo de estos dos solidarios es un granito más de arena con con el que a buen seguro disfrutaremos.

 'Sin Bragas', la comedia escrita y dirigida por el actor almeriense Miguel Angel Cañadas y el cantautor y productor musical Julio García se podrá ver este viernes a las 22:00 horas en Youtube
La relación profesional entre Miguel Angel y Julio no viene de su paricipación de ahora en el cortometraje " SIN BRAGAS", antes ya interpretaron en " La puta y el Torero" donde interpretaron a dos personajes junto a los actores Carlos Granada y Belén Márquez.
Posteriormente Miguel Angel dirigió unos cuantos videoclip de Julio cómo : "Yo me quedo aquí en Madrid." "Decídete" sevillana blues que Julio interpreta con el almeriense Diego Cruz y por último, "Un café con camarón" tema que graba junto a Inma Serrano y produce Aamaco producciones de Almeria.
Tiempo después actor y compositor graban un western que habían escrito con el tiltulo "La Venganza se sirve fría" , cortometraje que consiguió, el premio de RTVA a la mejor creación audiovisual andaluza en el Almería western films festival.
El cortometraje Sin Bragas, es una comedia subrealista, y realista al mismo tiempo donde la realidad supera la ficción.
Está protagonizado por Aaron Cobos, Actor Español natural de Alicante que ha participado en musicales como “HOY NO ME PUEDO LEVANTAR”, “ALADDÍN”, “HIGH SCHOOL MUSICAL”, “MAMMA MIA!”, “MY FAIR LADY”, “PRISCILLA REINA DEL DESIERTO”,… Presentador y actor en el programa de televisión “BIRLOKUS KLUB” Telecinco. Presentador Oficial Español e... internacional de los espectáculos “DISNEY LIVE! SHOWS” España, Latinoamérica y Norteamérica. Actor y cantante junto a Paloma San Basilio del Show internacional “HASTA SIEMPRE” (España, Latinoamérica y N.Amércia) . En 2015 fue el Director artístico y coreógrafo de la gala nacional MiSS UNIVERSE Spain. En 2016 viaja de nuevo a Miami para trabajar con el dramaturgo y premio Pulitzer Nilo Cruz en la obra “LORCA EN UN VESTIDO VERDE”. A finales de 2016 se traslada a New York donde se estrena en dos producciones del musical “IN THE HEIGHTS” de Liz Manuel Miranda de la mano del director y coreógrafo Luis Salgado, formando también parte de la la primera producción en español del mismo musical en Washington DC. Interpretar a Mike en uno de sus musicales favoritos como “A CHORUS LINE” trabajando de la mano de Antonio Banderas, Baayork Lee y todo este magnífico equipo y compañeros es un REGALO de vida y un SUEÑO más cumplido.
Otra de las actrices es la también cantante, Sara Soto Alejandre nacida en Sevilla que interpreta el personaje de Azucena.

Sara es la cuarta de cinco hermanas. Su padre nacido en Triana y su madre del corazón de Sevilla, ponían a la niña un traje de flamenca con el que bailaba sobre una mesa para cautivar a toda la clientela del restaurante "El rinconcillo". De su madre oyó sus primeras melodías y notas musicales, tarareando a Marifé de Triana, barrio en elk que se crió y donde el cante y el arte adornan las calles a cualquier hora, donde los domingos se convertían en un día especial para salir "al barrio" a dar un paseo y sentir la esencia que envuelve cada rincon.
De esta trianera con raíces fragüeras destacamos su pasion por este barrio y por la música.
Hasta grabar su primer tema "No me pidas que te idolatre" (maqueta) solo había cantado en reuniones familiares y fiestas privadas canciones de sus artistas favoritos, tales como Isabel Pantoja, Alejandro Sanz, Parrita, Camarón, Lole y Manuel, Aurora Vargas, Ketama, Pata Negra, El Pali, etc..

Otra de las personas que intervienen es Noelia Moragues, la actriz que interpreta en "Sin Bragas" el personaje de Loli.

"Me he dedicado a la edición de vídeo porque vengo de una familia educada a la fotografía y vídeo. Curso de cortometraje en Ciudad de la Luz, con lo que toco un poco de todo en el mundo del cortometraje como: guión, sonido, dirección, fotografía y además tengo un corto preparado para rodar. He participado en Alma siendo nominada a mejor interpretación femenina y siendo mi primera aparición delante de la cámara, siempre he estado detrás", nos dice.

De Miguel Angel Cañadas cabe decir que es un actor nacido en Almeria y que a muy temprana edad decidió marcharse a Madrid para intentar habrise camino en este difícil mundo de la interpretación. Tras muchos años en la capital de España donde se curte como interprete, realizando cursos con diferentes directores de cine teatro, coach, y escuelas de formación actoral y realizar trabajos en cine, tv, spot de publicidad y teatro, decide instalarse de nuevo en la ciudad que le vio nacer, aunque su vida esté entre Almeria y Madrid por cuestiones profesionales.

Además de su próxima aparición en LIBERTAD, serie de tv dirigida por Enrique Urbizu que será emitida en movistarplus, podemos destacar su participación en "Acacias 38", de RTVE, y en "Amar es para siempre", que se emite en A3. En Cine pudimos verle en la película CAMINO DEL TRIUNFO, LOS ULTIMOS DE FILIPINAS, BALADA TRISTE DE TROMPETA, MAGNETICOS, TIRANT LO BLANC, 800 BALAS. Así mismo ha participado en series de tv, como: ENTREOLIVOS MAR DE PLASTICO, AGUILA ROJA, BANDOLERA, HISPANIA, YO SOY BEA, ARRAYAN, PAQUIRRI, AIDA, CUENTA ATRAS, LOS HOMBRES DE PACO, TIRANDO A DAR, MIS ADORABLES VECINOS, LA SOPA BOBA, COMISARIO, POLICIAS. En cortometrajes como: DESCONECTAR, SIN BRAGAS, LA VENGANZA SE SIRVE FRIA, TERRA, UN BUEN SITIO PARA MORIR, VIDAS AJENAS, NI CONTIGO NI SIN MI,EL ESCRITOR TRIPTICO, Y LA MUERTE LO SEGUIA, ITACA, RECICLOLOGIA, MI ODIO, BELLA DOMNA, LA ESCAPADA, CRISOMALLO, VENTRILOCUO DE LA FAMA, 11M.

Polifacético como pocos ha actuado además en obras de teatro como: TRASPASO DE NEGOCIO , TERROR EXPERIENCE , NOCHE EN BLANCO , CAMBIO DE PLAN , LA PISCINA CUBIERTA" , HALLOWEEN , ANONIMOS EN LA PLAYA, COMICOS SIN RUMBO y SOLOS ESTA NOCHE entre otras.

Asimismo cabe destacar que fue el presentador de la Gala Benéfica contra el Alzheimer que se celebró en Elche de la Sierra ( Albacete)

De este actor almeriense que mañana viernes nos regala l visión de su cortometaje " Sin Bragas" volveremos a oír hablar no tardando mucho ya que anda involucrado en otro nuevo cortometraje que lleva por nombre: TORERO, una historia que el mismo escribio hace muchos años.

De Julio García es necesario destacar su faceta de compositor y cantante además de excelente músico conocido como "Juli" .

Oriundo de Palma de Mallorca,fue un músico precoz ya que desde que tenía 10 años comenzó a cantar y tocar la guitarra.

En 2005, su primer álbum llegó junto con el productor Paco Ortega con Universal Spain. A partir de ese momento, se consolidó y actualmente, compone y produce música, videos, etc., para diferentes artistas y editores. Ha sido producido y trabajado con el reconocido guitarrista y productor musical peruano Enesto Hermosa (nominado 3 veces al Grammy Latino), compartió el escenario con Remedios Amaya, Paco Ortega, entre otros. En 2017 debutó en el mundo del cine como director y guionista, ganando algunos premios y reconocimientos en cortometrajes, entre ellos RTVA (Radio y televisión de Andalucía) para el western "La venganza se sirve fría". También como productor y compositor, ha realizado su trabajo para documentales y algunos largometrajes como "Las últimas horas del Che Guevara". Involucrado en todo tipo de proyectos artísticos e influenciado por la música de Camaron de la Isla, Gato Pérez, Kiko Veneno, Joaquín Sabina, Elvis, Rubén Blades, con el nombre de "Juli" centrado especialmente en la Rumba y su fusión musical hace presentaciones de música en vivo interpretando sus composiciones y versiones. . Algunos de sus trabajos discográficos son -Un Café con Camarón (Un dueto con Inma Serrano), Poca vergüenza, Una canción y una pasión (Homenaje a Lima-Perú), "Dulce canalla" (Homenaje a Joaquín Sabina) "Y no hago caso ", El muerto arrepentido con Caco Senante, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios