nuevodiario.es
Emilio Ivars: “PP y Ciudadanos llegan tarde, mal y divididos al proceso de adjudicación de la televisión autonómica”
Ampliar

Emilio Ivars: “PP y Ciudadanos llegan tarde, mal y divididos al proceso de adjudicación de la televisión autonómica”

jueves 19 de marzo de 2020, 11:12h

El diputado socialista señala que lo que podría haber sido un proceso de gestión de un modelo de televisión pública de consenso, se ha convertido en un guirigay con intereses claros por parte de López Miras

“Solo un modelo basado en el control público actualmente inexistente; en unos servicios informativos independientes, veraces y plurales; en un trato a sus profesionales digno y decente, y en una potenciación del sistema audiovisual regional, podrá contar con el apoyo del PSOE. Lo contrario sería apoyar el actual desgobierno y descontrol en la televisión pública autonómica”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars ha asegurado que el PP y Ciudadanos llegan tarde, mal y divididos al proceso de adjudicación de la televisión autonómica. “Lo que podría haber sido un proceso de gestión de un modelo de televisión pública de consenso, se ha convertido en un guirigay con intereses claros por parte de López Miras”.

Ha indicado que el proceso aprobado contempla la externalización completa de los informativos, “cuando lo ideal hubiera sido aprovechar este momento para que los informativos públicos estén en manos públicas, y no al albur de la empresa privada que los gestione”.

En este sentido, ha recordado que el modelo que ha defendido siempre el PSOE es un modelo de gestión indirecta si es necesario, pero preservando siempre la objetividad, pluralidad e independencia de unos informativos al servicio del interés público de las ciudadanas y ciudadanos de la Región.

“Este proceso llega tarde, por los continuos retrasos por parte del Gobierno regional, llega mal, en plena crisis sanitaria por el coronavirus y llega con el Ejecutivo de López Miras dividido. Si el propio gobierno no es capaz de consensuar este contrato, ¿qué espera que pensemos en la oposición?”, ha señalado.

“Esto es un trágala realizado a oscuras, con un consejo de administración inexistente y con una única pretensión: continuar el actual modelo de gestión clientelista del actual gestor”, ha añadido.

Finalmente, Emilio Ivars ha dicho que solo un modelo basado en el control público actualmente inexistente; en unos servicios informativos independientes, veraces y plurales; en un trato a sus profesionales digno y decente, y en una potenciación del sistema audiovisual regional, podrá contar con el apoyo del PSOE. “Lo contrario sería apoyar el actual desgobierno y descontrol en la televisión pública autonómica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios