Un preparado de melatonina inyectable probado en animales y seres humanos una inicitiva de un grupo de científicos de la Universidad de Granada contra el coronavirus

Un preparado de melatonina inyectable probado en animales y seres humanos una inicitiva de un grupo de científicos de la Universidad de Granada contra el coronavirus
Ampliar

Un grupo de médicos y de científicos de la firma granadina Inymel Biomédica están trabajando para lograr un fármaco complementario al tratamiento del coronavirus. El fármaco, es un preparado de melatonina inyectable, que ya ha sido probado en animales y seres humanos en dos ensayos clínicos para pacientes con sepsis y neonatos con falta de oxígeno al nacer.Se estudia este compuesto en pacientes ingresados con infección por coronavirus COVID-19.

El grupo granadino INYMEL está probando este compuesto en enfermos por coronavirus.

Pretenden comprobar si con el mismo, los pacientes no sépticos,con fallo respiratorio u otro tipo de patologías, mejoran.

"En general, toda la evidencia disponible apoya que la melatonina exógena podría actuar como sustancia inmunoestimulante e inmunomoduladora, tanto en individuos sanos como inmunodeprimidos. Sería capaz de proporcionar un inicio más temprano y efectivo de respuesta inmune frente a microorganismos invasores, como bacterias, virus o parásitos", explica a Europa Press el doctor Antonio Jerez Calero, responsable de los estudios.

El fármaco se encuentra aún en fase experimental. El desarrollo de la patente del fármaco ha sido realizado y liderado por un equipo de médicos y farmacéuticos de la Universidad de Granada y el Servicio Andaluz de Salud, que han investigado durante años dicho producto en su versión inyectable.

Se trata de un ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, realizado en niños nacidos con encefalopatía hipóxica-isquémica .

El estudio se hizo con 25 neonatos, todos los recién nacidos de más de 36 semanas de edad gestacional candidatos a ser tratados mediante hipotermia moderada corporal total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios