nuevodiario.es

"Franco no fusiló a nadie ni dictó condenas de muerte"

'Franco no fusiló a nadie ni dictó condenas de muerte'
miércoles 16 de agosto de 2017, 15:16h
La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica denunciará a la fundación por un delito de odio

La fundación Francisco Franco vuelve a la carga con un polémico comunicado.

a Fundación Nacional Francisco Franco ha emitido un comunicado, en el que reacciona a las peticiones que se han planteado en los últimos días para que el gobierno la ilegalice, y dice que el dictador, "en tanto que Jefe del Estado, ni fusiló a nadie, ni dictó condena a muerte alguna, sino que lo hizo la Justicia".

"Las condenas no las decide el Jefe del Estado, sino la Justicia" sostiene la fundación, que añade que el Frente Popular "procedió a docenas de miles de ejecuciones" y que si por ello los que piden su ilegalización consideran que Manuel Azaña fusiló "a cada uno de los ejecutados por el Frente Popular, empezando por los de Paracuellos".

" Francisco Franco ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano, la posibilidad de dormir el sueño eterno junto a los caídos de la España Nacional, hermanar vencedores y vencidos bajo la Cruz del Valle de los Caídos".

"Francisco Franco trató a los caídos del Frente Popular con el inmenso respeto que significa ofrecerles sepultura junto a sus propios hombres, y la FNFF, como no podría ser de otra manera, siempre ha mantenido esta actitud de reconciliación y respeto", añaden en una actitud que raya la provocación para las distintas asociaciones de la Memoria Histórica a las que el gobierno tiene olvidadas mientra que la fundación franquista recibe subvenciones con el dinero de todos, también de los descendientes de aquellos que aún hoy, yacen en las cunetas.

"Detrás de este deseo de eliminar a la FNFF del debate público están los mismos que persiguen, apedrean o detienen un autobús perfectamente legal", comentan desde la fundación en un comunicado que concluye advirtiendo de que la defensa de la fundación "es, a día de hoy, una obligación cívica, por encima de discrepancias ideológicas o de simpatías políticas" y dejando claro que la fundación " es clave para permitir el reconocimiento y homenaje público a las víctimas causadas por el Frente Popular, y conseguir la declaración de genocidio para la matanza de católicos que llevó a cabo", añade echando más leña al fuego.

Pero no ha sido el único comunicado, en otro responde a las peticiones de ilegalización de diferentes partidos políticos y entidades sociales. En dicho comunicado ensalza la figura del dictador y asegura que "el dictador ofreció a los caídos del Frente Popular la mayor dignidad que estaba en su mano, la de dormir el sueño eterno bajo la cruz del Valle de los Caídos" y vuelven a defender "como legítima obligación cívica reclamar lo que consideran un "genocidio de católicos, incluyendo 10.000 miembros de la Iglesia".

El comunicado no ha dejado indiferente a nadie. La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica solicita a la Xunta la devolución del pazo de Meirás y anuncia que denunciará a la fundación Franco por un delito de odio. " Hay que frenar este tipo de conductas a través del código penal, en concreto, aplicando el artículo 510.1." Así mismo vuelven a pedir su ilegalización por apología del franquismo.

Carlos Babío, asegura "que la tibieza de Feijoo y del gobierno central da alas a la fundación Franco, en una situación que considera inaudita."

Recordemos que de un tiempo a esta parte la Fundación Francisco Franco ha venido recibiendo ayudas económicas por parte del gobierno e incluso le ha permitido gestionar el Pazo que el dictador obligó a que la gente le regalara, mientras a las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica se le niega todo tipo de ayudas para que puedan recuperar los cuerpos de los asesinados por orden del dictador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios