nuevodiario.es

Venezuela en cuarentena

Venezuela en cuarentena
Ampliar
martes 17 de marzo de 2020, 09:51h
Nicolás Maduro, declaró a todo su país en cuarentena para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus después de que se confirmaran 16 nuevos casos
Venezuela en cuarentena

El presidente venezolano destacó la necesidad de tomar medidas drásticas y urgentes, pues aseguró que de descuidarse Venezuela podría tener una "pandemia pavorosa".

El jefe de Estado impone la cuarentena total del país, con las fronteras cerradas, y dice que es la forma más efectiva de controlar la pandemia.

Un día antes,había anunciado cuarentena solo en siete estados del país: Distrito Capital, Zulia (oeste), Táchira (oeste), Cojedes (oeste), Apure (sur) La Guaira (norte) y Miranda (norte).

Con los 16 de ayer son ya un total de 33 casos, todos provenientes de Europa y Cúcuta.

"Hoy tengo que decir que las pruebas han dado como resultado nuevos casos detectados de coronavirus, se han detectado el día de hoy (16 de marzo) 16 nuevos casos y probados con las pruebas científicas de coronavirus, todos importados, para un total de 33 casos, 28 de Europa y cinco de Cúcuta", informó Maduro.

Se registraron: ocho en Caracas, 13 en Miranda cinco en la Guaira , dos en Aragua, dos en Anzoátegui Mérida , uno en Cojedes , y uno en Apure.

Maduro pidió a la población mantener la calma, pero aseguró que el país está afrontando una crisis sin precedentes.

" En los próximos días llegarán a Venezuela tecnologías e implementos necesarios de China para atender a los pacientes contagiados, así como kits de pruebas" dijo

Cuba tiene previsto enviar nuevas dosis del interferón, un medicamento al que han respondido satisfactoriamente pacientes en China.

Maduro sostuvo que su país tiene todas las medicinas necesarias para atender la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios