nuevodiario.es

Felipe VI conocía desde hace tiempo los trapicheos de su comisionista padre y lo ha ocultado hasta ver peligrar su reinado

Felipe VI conocía desde hace tiempo los trapicheos de su comisionista padre y lo ha ocultado hasta ver peligrar su reinado
lunes 16 de marzo de 2020, 11:01h

Felipe VI renuncia a su herencia personal y repudia a su padre, retirándole la asignación oficial de casi 200.000 euros. Pero según la Casa Real Felipe conoció en marzo de 2019 que era el beneficiario de esas cuentas en paraisos fiscales. ¿Tenemos que creeerle? ¿ Y si fue así porque no actuó en ese momento y ha esperado hasta ser descubierto el tema por la prensa? Fue la firma de abogados Kobre & Kim, que tienen la representación de la ex amante del Rey emérito, los que enviaron una misiva a Zarzuela en marzo de 2019 para recordarle a Felipe VI que era el beneficiario de una sociedad 'offshore' de su padre.

Felipe VI conocía desde hace tiempo los trapicheos de su comisionista padre y lo ha ocultado hasta ver peligrar su reinado

El Rey Felipe VI ha decidido renunciar a la herencia de Don Juan Carlos "que personalmente le pudiera corresponder", lo ha anunciado este domingo la Casa del Rey, en un comunicado en el que también avanza que Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. Dice que ha sido el propio rey Emérito quién ha pedido que se haga publico, algo que según parece, pretenden que creamos.


Pero Felipe VI no lo ha hecho de Motu Proprio sino se ha visto obligado a repudiar a su padre al no tener más remedio y tras conocerse que entre 2008 y 2012 una fundación panameña, Lucum Foundation, controlaba una cuenta en Suiza con hasta 100 millones de dólares.
Ha sido cuando el escándalo amenazaba con salpicar al propio jefe del Estado poniendo en cuarentena la continuidad de una institucion arcáica, opaca y nada ética cuando Felipe se ha visto obligado a actuar.

El Palacio de la Zarzuela ha emitido un comunicado a raíz de las informaciones publicadas por varios medios respecto a que Felipe VI aparece como beneficiario de dos fundaciones llamadas "Zagatka" y "Lucum".

En el primer caso, afirma que el Rey lo desconocía, pero que en tal caso renuncia a ella. ¿Hay que creerle?

En el segundo, dice que tuvo conocimiento por un despacho de abogados en marzo de 2019 y que en abril compareció ante notario para manifestar que había dirigido una carta a su padre para que "si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad". Y sin embargo no ha dicho nada hasta que ha salido a la luz, ¿ ha intentado tal vez taparlo? ¿ Por qué no actuo en ese momento, lo hizo público y le retiró la asignación?

El comunicado afirma también que Don Juan Carlos ha pedido "que se haga público" que "de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información" a su hijo y que "ha designado para su representación al abogado "Javier Sánchez-Junco Mans que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar".

La Casa pretende ganar tiempo y para ello Felipe VI anuncia su renuncia a la herencia de su padre y le deja sin asignación presupuestaria. Felipe cuenta con un gran aliado en estos momentos, el coronavirus, seguramente haya sido por ello por lo que ha decidido actuar ya que la pandemia desvía la atención de un tema como este de tanta gravedad.

En la nota , la Casa Real admite que, en marzo de 2019, Felipe VI recibió un escrito de un despacho de abogados británico que le informó de su vinculación con la cuenta de Ginebra. El mensaje llegó a Zarzuela desde el bufete londinense Kobre & Kim, en el que trabaja Robin Rathmell, abogado de Corinna Larsen.

Por tanto es evidente que Felipe VI tuvo conocimiento de la existencia de Lucum y que lo ha ocultado.

Y mientras esto sucede y PSOE y PP miran para otro lado el inviolable Juan Carlos "ha designado para su representación al abogado Javier Sánchez-Junco Mans", según ha informado la Casa del Rey en un comunicado relativo a las informaciones publicadas por varios medios sobre las fundaciones Lucum y Zagatka.

Así, afirma que "en el ejercicio del derecho a la defensa", será a partir de este momento el abogado" quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar y se consideren procedentes".

Como recordarán fue la ex amante la que implicó a Juan Carlos I en el presunto cobro de comisiones millonarias de empresas españolas y le acusaba de haber utilizado durante años como testaferros a su primo Álvaro de Orleans, al abogado Dante Canonica y al gestor Arturo Fasana.

La justicia hizo oídos sordos, solo un mes después de la apertura de la llamada pieza Carol, los fiscales del caso pidieron el sobreseimiento argumentando que los supuestos hechos contenidos en los audios se referían a una época en que don Juan Carlos era inviolable, por lo que no podía ser investigado. Así las cosas CON JUAN cARLOS PROTEGIDO POR LA JUSTICIA parecía que no había más que rascar, sin embargo todo se precipitó hace un año, cuando Kobre & Kim envió el comunicado a la Zarzuela.

Ayer conocimos que el rey Felipe tras recibir la comunicación del bufete de Londres, “adoptó preventivamente varias decisiones y que avisó a las autoridades competentes”.

También que respondió a Kobre & Kim que no tenía “conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba”

Y que compareció ante notario el 12 de abril de 2019 “para manifestar que ha dirigido una carta a su padre, el rey Juan Carlos, a fin de que si fuera cierta su designación o la de la princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho, expectativa o interés que, aun sin su consentimiento o conocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con la Fundación Lucum”.

¿Nos lo debemos creer?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios