nuevodiario.es

UGT-FICA defiende el cierre de las ITV por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios en la crisis del coronavirus

UGT-FICA defiende el cierre de las ITV por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios en la crisis del coronavirus
Ampliar
UGT-FICA defiende el cierre de las ITV por la seguridad de los trabajadores y de los usuarios en la crisis del coronavirus
Instamos al Gobierno a aplazar la obligación de la ITV un mínimo de 3 meses y a no sancionar durante 6 meses, dice Rogelio Mena, Responsable Nacional ITV de UGT-FICA.

La seguridad y la salud de todos y todas los trabajadores, usuarios y ciudadanos en general, es lo primero para nuestra organización sindical, insiste el dirigente sindical.

Dice la Organización Mundial de la Salud que “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano” manifiesta Rogelio Mena

El artículo 43 de la Constitución Española reconoce en su apartado 1 el derecho a la protección de la salud y en su apartado 2 establece que «Compete a los poderes públicos organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios»

Asimismo, y dado el riego y gravedad de esta pandemia y su afectación al conjunto de la sociedad española y singularmente en los centros de trabajo considerados servicios no esenciales como son las ITV, desde UGT-FICA al amparo del a Artículo 21. Riesgo grave e inminente. de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales que dice que “el trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud”.

Es por lo que desde el Sector de ITV de UGT-FCA instamos al Gobierno a aplazar la obligación de la ITV un mínimo de 3 meses y a no sancionar durante 6 meses para que se pueda realizar la inspección.

Y finalmente manifiesta Rogelio Mena, Responsable Nacional ITV de UGT-FICA, que como nos traslada el Presidente del Gobierno de España, estamos –como el resto del mundo- soportando “una emergencia sanitaria sin precedentes” y “para vencer al virus cuanto antes es esencial la responsabilidad y la disciplina social”. y por tanto, “esto está exigiendo cambios importantes en los hábitos de higiene, de reunión, de trabajo, de ocio o de desplazamiento” y “cada ciudadano debe extremar el cuidado de su propia salud, para cuidar así de la salud de los demás”, explica el dirigente nacional de ITV.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios