nuevodiario.es

Almuñécar cierra sus playas

Almuñécar cierra sus playas
Ampliar
Ante la enorme afluencia de personas de otras zonas de España, en especial de Madrid, la Junta de Andalucía estudia el confinamiento de municipios costeros.

La costa se c ha convertido en uno de los mayores focos de infección.

Granada a pasado a convertirse en una de las provincias más afectadas de Andalucía por la enfermedad Covid-19. Son ya 22 los afectados.

Según Granada Hoy " el foco de los primeros casos e localizaba en la capital y en Almuñécar, cuyo punto más crítico era el centro de salud de la localidad, donde trabajaban los médicos y personal sanitario afectados por la infección del virus. Todo el personal está en aislamiento y se han suspendido las consultas."

El centro sanitario de Almunecar hubo de ser clausurado para aplicar los protocolos establecidos, que incluyen mantener al personal aislado en sus domicilios.

El Ayuntamiento convocó una junta de portavoces urgente para adoptar una serie de medidas restrictivas que mantengan aislada a la población todo lo posible. Ahora se podría sumar la medida del 'cierre', si la Junta da este paso en las próximas horas, como ha dicho el vicepresidente andaluz, Juan Marín. Lo que ya ha ordenado el Ayuntamiento ese el cierre de las playas desde el sábado 14 de marzo, una medida excepcional amparada en el estado de alarma anunciado por el Gobierno.

Mientras la Consejería de Salud ha solicitado a las personas que han tenido contacto con los infectados que permanezcan en sus domicilios, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha emitido hoy un bando donde ordena una batería de medidas para la protección de la salud de los empleados públicos, el Ccerre de centros, y medidas extraordinarias de limpieza en las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios