nuevodiario.es

China se ofrece a trabajar con España para vencer al coronavirus

China se ofrece a trabajar con España para vencer al coronavirus
Ampliar
viernes 13 de marzo de 2020, 10:57h
El Gobierno de China se ha ofrecido para trabajar de manera coordinada con el gobierno de España en la crisis del coronavirus han apuntado fuentes del Gobierno y desvelado ala Sexta.

El Gobierno del gigante asiático ha trasladado su disposición a la colaboración del Gobierno de España y está a la espera de respuesta.

China ha dado por superado el pico de la epidemia de coronavirus segín un portavoz de la Comisión Nacional de Salud china, que indicó que el pico de transmisiones de COVID-19 ha llegado a su fin.

Los nuevos casos de contagio en China, fueron tan solo 15 nuevos positivos en las últimas 24 horas, frente a los 24 contabilizados en la jornada anterior, según informó previamente la citada comisión.

En Hubei, epicentro del brote, solo se registraron ocho nuevos casos en un día, la primera vez que esta provincia registra menos de 10 nuevos contagios diarios desde que se declaró la epidemia. El resto de la China continental registró siete casos, seis de ellos importados.

Mientras el virus se expande rápidamente de forma global, su progresión en China se ha ralentizado durante la última semana, como resultado de las estrictas medidas de control impuestas por las autoridades del país, incluyendo el blindaje de Wuhan, la capital de Hubei, en la que viven 11 millones de personas. Todos los nuevos casos de COVID-19 registrados el miércoles en la provincia se dieron precisamente en dicha ciudad, según la comisión.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, los fallecidos en China por el coronavirus suman en total 3.169, mientras que el número de infectados detectados hasta el momento alcanza las 80.793 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios