nuevodiario.es

Cerca de un centenar de docentes participan en el Opoevento de Secundaria y FP organizado por CSIF

Cerca de un centenar de docentes participan en el Opoevento de Secundaria y FP organizado por CSIF
Ampliar
lunes 09 de marzo de 2020, 17:59h
La jornada formativa, celebrada ayer, día 8, tenía por objetivo proporcionar herramientas a los afiliados participantes para abordar el periodo de oposiciones con las mayores garantías y ha contado con los profesionales más prestigiosos de Andalucía
Cerca de un centenar de docentes participan en el Opoevento de Secundaria y FP organizado por CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha organizado este pasado domingo, día 8, el Opoevento dirigido a los afiliados aspirantes al Cuerpo de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional. Esta acción formativa preparatoria de oposiciones ha reunido a cerca de un centenar de profesionales y tenía por fin proporcionar de herramientas a los participantes para abordar el periodo de oposiciones con las mayores garantías.

De este modo, el Opoevento ha contado con los profesionales más prestigiosos de Andalucía, entre ellos, con José Luis Ortega, preparador de oposiciones, que se ha centrado en el ‘Diseño de Programaciones optimizadas’ con un sistema basado en tablas y plantillas y que ha desarrollado durante años preparando a miles de opositores con éxito, sin importar su especialidad.

Por otro lado, los docentes también han aprendido en la ‘Consultoría Privada o Confesionario’ donde se han reunido con un pequeño grupo de preparadores para preguntar dudas puntuales. En concreto, han podido consultar a ocho especialistas de Secundaria y FP, en mesas de hasta 12 opositores. Así, han contado con el asesoramiento de Roberto Cañamero, número uno de la especialidad de Biología y Geología en las oposiciones de 2018, Juan Guirado, presidente de Tribunal, Pedro Fernández, preparador especializado en Formación Profesional, Francisco Marín, preparador de Secundaria de Educación Física, Eduardo Padial, preparador de Secundaria de Idiomas e Isabel Cazenave, psicóloga y orientadora escolar, entre otros.

Otro de los puntos que se han desarrollado en la jornada formativa organizada por el Sector de Educación de CSIF ha sido la ‘Preparación Mental’ que corrió a cargo del psicólogo clínico, Fran Peña. Una parte del contenido menos curricular de la acción formativa, pero igual de importante, donde los aspirantes han diseccionado la mente del opositor desde otro punto de vista, desde las estrategias de preparación mal planteadas a ritmos de estudio, pasando por cuadros específicos de este periodo de estudio.

Por otro lado, también han tratado el ‘Diseño de Unidades Didácticas para opositores’ de la mano del experto Francisco Rodríguez, quien ahondó, entre otras, en las estrategias y las últimas tendencias de exposición frente al tribunal, siempre teniendo como punto de partida los criterios y tablas para la evaluación que los tribunales manejan para no dejar escapar ni una décima de puntuación.

Por último, el Opoevento concluyó con una gran “encerrona” a todos los preparadores, dirigida por Emilio Rosa, delegado de CSIF Almería, quien se encargó de extraer de cada uno de ellos, un solo consejo o tip ganador. “Además esta parte de la jornada final cautivó a los asistentes, inyectando una gran motivación entre ellos”, ha matizado Juan Francisco Caballero, responsable provincial del Sector de Educación de CSIF.

Esta iniciativa, que cumple su primera edición en Secundaria pero que ya se llevó a cabo para los aspirantes a Primaria hace un año, surge “ante la necesidad de dar respuestas a este colectivo de afiliados y solventar, en un solo día, todas las posibles dudas e inquietudes de los aspirantes a docentes a Secundaria” ha resumido Caballero. “Nuestro objetivo ha sido proporcionar, en un solo evento, las herramientas para abordar las oposiciones con más garantías, aunque los participantes no tengan experiencia o dispongan de poco tiempo”. “Estamos al servicio de todos los profesionales de la educación, ante cualquier situación y coyuntura, y consideramos fundamental dar respuesta a nuestros afiliados en este proceso tan importante y determinante para la carrera profesional de todos ellos”, ha concluido Caballero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios