nuevodiario.es

EL “Rey Campechano” y sus presuntos negocios. ¿La corona peligra?. Articulo opinión Fulgencio López Sierra

EL “Rey Campechano” y sus presuntos negocios. ¿La corona peligra?. Articulo opinión Fulgencio López Sierra
Ampliar
domingo 08 de marzo de 2020, 10:50h
EL “Rey Campechano” y sus presuntos negocios. ¿La corona peligra?. Articulo opinión Fulgencio López Sierra

Y SEGUIMOS CON EL REY "CAMPECHANO". Está bien ser "Campechano" pero cuidado donde metes la mano. No se cuanto dinero nos habrá costado a todos los españoles este personaje, que nos lo metieron con calzador en la Constitución del 1978 pues no había otro remedio para alcanzar un acuerdo. Pero ya es que hoy en día y visto lo visto, y por ver, la cuestión pinta mal para la Monarquía Española. Entre el Rey emérito su yerno Urdangarin, y su hija la Infanta Elena que no se acuerda nunca de nada, creo que el actual Rey Felipe VI hasta le entraran ganas de salir corriendo y vomitar, o quizás de llorar. La imagen de la corona atraviesa su peor momento desde la democracia.

Lo que si tengo claro es que ganando antes de 2014 unos 292.000 € anuales brutos y tras su abdicación en 2104, la remuneración del monarca ha aumentado cada año desde 2015, cuando recibía 187.356 euros anuales. En 2016 pasó a subir hasta los 189.228, en 2017 a 191.124 y en 2018, la última de la que se tiene constancia, 194.232. En 30 años de corona y 6 desde su abdicación, no se pueden ahorrar 100 millones de €, y más aún si se tienen presuntas amiguitas y fiestas privadas. La ex Reina Sofia se puso ayer de nuevo su anillo de compromiso que no enseñaba desde hace muchos años, y que le regaló el Rey emérito, no si es para preguntarle ¿Juan Carlos de donde lo sacaste entonces? o es para apoyarle en su peor momento. Lo que no sabía el emérito es que si le hubiera dicho: “Que bien bailas Corinna”, ella le pudiera responder: “Pues vas a Flipar cariño cuando empiece a cantar.

La empresaria "Princesa" alemana Corinna Larsen, con la que Juan Carlos I mantuvo una relación extramatrimonial, denunciará ante la justicia británica al monarca emérito por el acoso que asegura sufre desde su ruptura en 2012 y que estaría destinado a evitar que revele los "secretos de Estado" que presuntamente tiene en su poder. Corinna emprenderá "acciones legales" que afectan al Rey emérito Juan Carlos I y otros presuntos implicados del CNI, por amenazas a ella para que no revele secretos de Estado, es decir sobre los 65 millones de euros que recibió involuntariamente en su cuenta particular, y al parecer otro millón de euros para una tercera amiga del emérito. Según las investigaciones que se siguen en la Fiscalía de Ginebra, los fondos procedían de la cuenta Lucum, de donde Su Majestad (SM) también transfirió una importante cantidad de dinero a otra de sus parejas sentimentales.

¿Os acordáis de lo que dijo JC I cuando el mató un elefante con Corinna? "Lo siento mucho me he equivocado, no volverá a pasar", pero ese cuento ya no nos vale campeón.

¿Recuerdan que hace más de una década cuando también le regalaron el primer yate 'Fortuna' y fue un regalo del fallecido Rey Fahd de Arabia Saudí, un Yate que parecía un campo de futbol?. Y que Hussein de Jordania le regaló el palacio de La Mareta, en Lanzarote. Estos dos regalos últimos si que pasaron al patrimonio del Estado como debe de ser. ¿Cuantos regalos pasaron al patrimonio nacional?, sabemos los que están inventariados ¿Pero hubo otros más regalos por parte de Arabia Saudi?. QUI LO SA. Pero los presuntos CIEN millones en dinero en una cuenta en paraíso fiscal sí que presuntamente eran a titulo personal o de una sociedad o a testaferros y no fueron a parar al patrimonio nacional.

Estoy ansioso que se desclasifiquen los papeles secretos del Golpe de Estado del 23 F de 1981, aunque a buen seguro que yo, eso no lo veré. ¿Sabe alguien quien era el denominado "Elefante Blanco" que estaban esperando los golpistas en el congreso el 23 F?. ¿Hubo marcha atrás?. A SABER. Recomiendo que lean (Buscar en Google) la entrevista de Iñaki Anasagasti a Sabino Fernández Campos (Secretario general de la Casa Real) que este si que fue el que salvó el Golpe de estado, y dieron marcha atrás, dejando con el “culo al aire” al Teniente Coronel Tejero y otros muchos "Pichones", por ser militares fanáticos golpistas. Pero los demás que lo habían preparado se fueran de rositas, incluido "El Elefante Blanco".

Ojalá que a la fiscalía de Ginebra y de Reino Unido, les salga todo el caso bien y que puedan demostrar, lo que todos ya presumimos de evasión de capitales desde paraísos fiscales. !CAIGA QUIEN CAIGA!.

Un ex espía español ha dicho: “Yo fui la causa de la abdicación del rey” y le acusa de haber robado 33.000 millones (La verdad es que parece muy fuerte de creer). El acusador es Ramón Francisco Arnau de la Nuez, un ex agente del CESID de origen canario, conocido como "La Araña" y que lleva años encarcelado "supuestamente" por revelar los secretos más oscuros de la Casa Real española. En su denuncia, Arnáu de la Nuez, señala al rey Juan Carlos de Borbón, como presunto autor de nada más y nada menos que 1.051 delitos comunes ocultados "presume" por todos los poderes del Estado, conjurados para la ocasión. Arnáu de la Nuez, indica en su blog, que actualmente se encuentra preso en la cárcel de Segovia debido a que puede demostrar sus acusaciones. Entre ellas: Que el rey Juan Carlos I, abdicó porque un ex agente del CESID le amenazó con hacer públicos sus múltiples delitos. (Pueden buscar el artículo en Google).

El problema para constituir una comisión de investigación en el congreso, es que los letrados del congreso dijeron que no se podía abrir esa comisión de investigación. No es la primera vez que grupos parlamentarios plantean una comisión de investigación en el Congreso sobre la Casa Real, en este caso sobre el Rey emérito" siempre los letrados de la Cámara han dicho lo mismo, no admitir a trámite la comisión de investigación porque al Rey emérito lo protege el artículo 56.3 de la Constitución.

Según la Constitución el Rey es inviolable, el Parlamento catalán ya intentó hacer esto y fue el propio Tribunal Constitucional quien lo tumbó entonces. Lo más util es que la fiscalía general del Estado actúe, pero el congreso no puede ni debe de hacerlo. Esperemos a ver que es lo que se decide en Ginebra y la demanda de Corinna en el Reino Unido.

No obstante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, (casos Lezo, Púnica o Villarejo, y en tiempos encargado del caso Banesto de Mario Conde), ha solicitado al fiscal suizo Yves Bertossa nuevos datos sobre lacuenta de Corinna Larsen.

Por mi parte estoy de acuerdo con lo que dice el PSOE. Hacer comisiones inútiles a sabiendas para perder tiempo y dinero sin tener a mano ni siquiera los datos de la investigación que ya está realizando la Fiscalía Anticorrupción es sencillamente absurdo y sólo sirve para armar ruido.

Por cierto aunque se cambiara la Constitución en el Titulo de La Corona, cosa imposible dado que se necesitan los 2/3 de la cámara, y los números no dan sin el P.P, las leyes no son retroactivas, cualquier nueva norma no se puede aplicar al pasado delictivo de nadie. Hay que hilar muy fino en este caso si de verdad se quiere cambiar algo o que se haga justicia. Hay que respetar los procedimientos y no precipitarse. Me sorprende que haya grupos en la Cámara Baja que planteen nuevamente una comisión de investigación sobre el Rey emérito Juan Carlos I, cuando "saben perfectamente que legalmente no cabe constitucionalmente".

La línea de la fiscalía recopilando los datos y denuncias de los implicados allegados al emérito es un buen camino y cuando todo esto explote, que lo hará porque sólo acaba de empezar, la Corona seguramente de forma voluntaria dará sus explicaciones si quieren que su institución perdure.

Recuerdan la frase de su discurso navideño “la justicia es igual para todos y cualquier actuación censurable debe ser juzgada y sancionada con arreglo a la ley, porque cuando se producen conductas irregulares que no se ajustan a la legalidad o la ética, es natural que la sociedad reaccione”. Y yo digo que también es para sus sus legítimos representantes ¿O no?

Corinna anuncia que denunciará en Londres al Rey Juan Carlos y al ex director del CNI por amenazas.

Le va a denunciar en los tribunales londinenses por amenazas y por el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder. Queda por ver si la justicia de ese país es tan condescendiente con la sangre azul, como lo es la justicia española. Ella apotra correos electrónicos al parecer ante notario para sostener su versión, en la que acusa a Juan Carlos y a su mandado, el ex director del CNI Félix Sanz Roldán de estar detrás de una "campaña" de acoso y de intimidarla personalmente, a ella y a sus hijos.

A medida que va pasando el tiempo y que va desapareciendo la conspiración de silencio sobre la ejecutoria del rey Juan Carlos I durante sus años de reinado, se comprende mejor por qué se hizo la abdicación en 2014.el momento en que se hizo y de la forma en que se hizo. Ahora se entiende mejor por qué la obsesión con la prolongación de la "inviolabilidad material" del rey emérito, cuya custodia se confió al Tribunal Supremo.

Durante muchos años se ha estado tolerando una conducta inaceptable en la confianza de que nunca acabaría llegando a la opinión pública. Se conocería en círculos reducidos, pero no se daría a conocer a través de los medios de comunicación. Da toda la impresión de que no va a ser así.

¿Quién era el "Elefante Blanco" que esperaban en el Congreso el día del Golpe de Estado del 23 F de 1981?. YO QUIERO SABER MÁS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios