nuevodiario.es

Mientras Podemos registra en el Congreso su comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos, Corinna anuncia que denunciará en Londres al Rey Juan Carlos y al ex director del CNI por amenazas

Mientras Podemos registra en el Congreso su comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos, Corinna anuncia que denunciará en Londres al Rey Juan Carlos y al ex director del CNI por amenazas
Ampliar
sábado 07 de marzo de 2020, 11:58h

Unidas Podemos no se resigna a lo dicho por los letrados del Congreso en ocasiones anteriores poniendo como barrera la inviolabilidad del rey Emérito y ayer ,como ya hicieran otros grupos, registró su propia petición de creación de una comisión de investigación para que la Cámara indague en "las presuntas irregularidades realizadas por Juan Carlos siendo jefe del Estado". Y mientras esto sucede aquí, en Gran Bretaña la ex amiga de Juan Carlos, Corinna zu Sayn-Wittgenstein anuncia que le va a denunciar en los tribunales londinenses por amenazas y por el acoso que dice sufrir desde 2012, cuando salió a la luz su relación para que no revele secretos de Estado que, según ella, le acusan de tener en su poder. Queda por ver si la justicia de ese país es tan condescendiente con la sangre azul como lo es la justicia española.

Mientras Podemos registra en el Congreso su comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos, Corinna anuncia que denunciará en Londres al Rey Juan Carlos y al ex director del CNI por amenazas
Si hoy se celebraran elecciones sobre la corona, España volvería a ser una república. El declive de la monarquía tiene un único culpable, Juan Carlos de Borbón y Borbón que pasara a la historia como un rey nada ético al no poder decir corrupto dado que nunca fue condenado al no podérsele juzgar.
Desde que la físcalía Helvética se puso manos a la obra y comenzó a indagar en las cuentas del intocable emérito, la imagen de la corona está en su peor momento.
Si recuerdan tras el accidente de caza, Juan Carlos I pidió perdón, hoy no bastaría ese perdón para convencer a los españoles de su inocencia por las muchas "irregularidades " que se le presuponen, algunas de ellas relacionadas con acciones diplomáticas y comerciales entre España y Arabia Saudí, las presuntas cuentas irregulares que el Rey Emérito podría tener en Suiza y otros paraísos fiscales y si cobró comisiones de Arabia Saudí.

Ayer, Podemos registró en el Congreso su comisión de investigación desmarcándose de los socialistas que no están por la labor y siguen con su protección política al rey y recordaron a Podemos que los servicios jurídicos del Congreso siempre se han opuesto a que la cámara investigue al monarca alegando que la Cámara no tiene facultad para ello.
Podemos registra en el Congreso su comisión de investigación sobre el Rey Juan Carlos. También lo hizo ERC, Compromís, Junts, Más País, y el BNG.
Pero mientras Unidas Podemos y el resto de grupos solicita esa comisión que investigue "la existencia de redes y estructuras opacas para la adjudicación de contratos en territorio nacional y en Arabia Saudí y su relación con el ex jefe de Estado", en Londres la que fue intima del rey Corinna zu Sayn-Wittgenstein presenta ante notario, SMS y correos electrónicos para sostener su versión, en la que acusa a Juan Carlos y a su mandado, el ex director del CNI Félix Sanz Roldán de estar detrás de una "campaña" de acoso y de intimidarla personalmente, a ella y a sus hijos.

Según Corinna que después de que el Rey emérito tuviera el accidente en Botsuana su casa y su oficina de Mónaco fueron "ocupadas" por personal de una empresa de seguridad del país. Asegura que desde la empresa de seguridad le trasladaron que se trataba de una misión de protección, pero ella sospechaba que se trataba de una "tapadera" de los servicios secretos de España para llevarse documentos. Por eso, dice que pidió explicaciones al monarca y éste le dijo que Sanz Roldán era quien estaba coordinando la operación.

Entre las pruebas que aporta estarían los SMS con un tal John Smith, nombre en clave de Juan Carlos y que ha adjuntado a una declaración jurada que prestó ante notario y que según anuncia presentará en los tribunales británicos.

Asimismo dice que aportará "unos extraños correos electrónicos que recibió con el ex jefe de los servicios secretos, en los que dice que fue amenazada. Dichos emails también fueron aportados en la declaración jurada, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.

"El general dijo que hasta que no le diera los documentos, no estaría segura".
Corinna, cunenta que se trasladó a Londres con los documentos en mayo de 2012 y que Juan Carlos le contactó para informarla de que el general Sanz Roldán iría a verla y así que cuando lo hizo en el Connaught Hotel, tanto ella como sus hijos fueron amenazados por el general.

La denuncia que anuncia llegará después de que ella misma manifestara que el Rey emérito le hizo una donación millonaria en 2012 como "regalo" para ella y para su hijo, con los que se había "encariñado" fue localizada por la Fiscalía suiza y su importe es de 65 millones de euros.

Las autoridades del país helvético creen que se trata de parte de una comisión por la mediación en la adjudicación a una UTE española de las obras del AVE a la Meca que entienden fue de 100 millones de euros.

Estas averiguaciones en Suiza podrían tener repercusión también en España, donde la Fiscalía Anticorrupción investiga en diligencias secretas desde hace un año y medio los contratos que llevaron a esa adjudicación del tren de alta velocidad en Arabia Saudí.

Sin embargo dada la inviolavilidad del rey en España la investigación se prevé con poco recorrido. Muestra de ello son las diligencias que se iniciaron a raíz de que se archivara la pieza 5 del caso Tándem, conocida como Carol, sobre los audios grabados en 2015 por el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo de una conversación con el empresario Juan Villalonga y la propia Corinna.

Si recuerdan en la misma Corinna afirmaba que el Rey emérito había cobrado comisiones por la negociación de la obra del AVE.

La pieza 5 se cerró por falta de pruebas y por la inviolabilidad de Don Juan Carlos, que era el jefe del Estado cuando tuvieron lugar presuntamente esos hechos.

Ahora, 18 meses después, el juez instructor Manuel García Castellón ha pedido información a la Fiscalía suiza para estudiar si la vuelve a abrir.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios