nuevodiario.es
‘Elena’, una novela corta que atrapa en su esencia y te transportará a otros mundos para evitar una horrible realidad

‘Elena’, una novela corta que atrapa en su esencia y te transportará a otros mundos para evitar una horrible realidad

viernes 06 de marzo de 2020, 12:02h

Más que sobre la Segunda Guerra Mundial, su autora, Alexa Williams, nos transmite los sentimientos que un ser humano experimenta cuando su mundo deja de existir y cómo debe sobrevivir

Alexa Williams, es la autora de ‘Elena’, una novela fácil, fluida, impactante y estremecedora que, en un corto período de tiempo te atrapará en toda una trama que te empujará a seguir leyendo. “Lo que más destacaría es como un humano es capaz de adaptarse a cualquier situación y como la mente es excesivamente poderosa y te puedo llevar a otros “mundos” para evitar una horrible realidad”, cuenta Williams. ‘Elena’ surgió del fanatismo de la autora por la historia, concretamente por el Holocausto. “Aunque mi actual religión no es la judía, tengo antepasados Sefardíes y es mi manera de conmemorarlos. Además, en cierta manera, Elena, el personaje principal, es como yo: valiente, testaruda, metida en su propio mundo”, confiesa su autora.

Publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial es una novela dirigida a jóvenes y adultos, y “con muchos matices”. Willians, a la que le encanta escribir, quiso plasmarlo todo en una novela. “Aunque ya pasó mucho tiempo, las personas nunca deben de olvidar el Holocausto y el terrible sufrimiento detrás de éste, la tolerancia ante de todo”, expresa. Una obra llena de historia, sufrimiento, valentía, coraje, amor y poder femenino que no te dejará indiferente.

SINOPSIS

La novela corta muestra su esencia cuando es capaz de transmitir mucho con muy poco.

Elena es un excelente prototipo de este género literario, pues logra cautivar al lector desde su inicio e invitarlo a terminar la lectura lo antes posible, ya que la curiosidad y la ansiedad por conocer el desenlace se apoderará de él o ella irremediablemente desde el primer capítulo.

Alexa Williams realizó en este texto una narrativa fácil, fluida, impactante y estremecedora, en la que en cada bre­ve capítulo se encierra toda una trama, y nos deja con la necesidad de continuar leyendo.

Más que datos, hechos o circunstancias sobre la Segunda Guerra Mundial, la historia de Elena se concentra en trans­mitir los sentimientos que un ser humano experimenta cuando su mundo deja de existir y cuando debe, como en un lienzo, pintarlo de otro color para intentar sobrevivir.

Elena, una novela de valentía y lucha contada vertiginosa­mente, te estremecerá.

AUTOR

Alexa Williams nació en 1990 en Monterrey, México, y cuenta con un máster en Ciencias de la Comu­nicación.

Su tipo de escritura representa, en muchos sentidos, a la generación milenial, que buscan información rápida y precisa, y enterarse de las cosas en una propuesta que causa dualidad: deprisa, pero con profun­didad.

Sus áreas de interés y de estudio abarcan los temas relacionados con: guionismo, periodismo e his­toria, a los que ha dedicado gran parte de su vida profesional.

Publica artículos de opinión en muy diversos medios electrónicos, principalmente en blogs.

Elena es su primera novela corta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios