nuevodiario.es

El PP de Lorca exige por cuarta vez a la CHS que ponga a disposición de los vecinos de Campillo el proyecto de deslinde de la rambla de Biznaga y deje de esconderlo como si fuera un “secreto de Estado”

El PP de Lorca exige por cuarta vez a la CHS que ponga a disposición de los vecinos de Campillo el proyecto de deslinde de la rambla de Biznaga y deje de esconderlo como si fuera un “secreto de Estado”
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 12:30h
El Concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido por cuarta vez a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que tenga la “gentileza” de hacer público el proyecto de deslinde de la rambla de Biznaga. "No nos vamos a olvidar de esta cuestión por mucho que algunos intenten que el proyecto permanezca oculto en un cajón. De hecho, hemos de decir que ayer mantuvimos un encuentro de trabajo con los vecinos de Campillo, que nos trasladaron su incomprensión ante la actitud que está teniendo la CHS con este tema en particular. Ni ello, ni nosotros, ni nadie entiende ya a estas alturas que un proyecto de semejante importancia, que viene a resolver un problema acuciante para toda Lorca, se esté ocultando con más oscurantismo que si fuera un secreto de estado".

Ángel Meca ha subrayado que "nosotros no estamos dispuestos a que la incertidumbre que están generando a los vecinos de la zona se eternice, ya está bien de mirar para otro lado y no hacer las cosas bien. Llevamos 9 meses pidiendo algo que es de sentido común y el retraso que llevan con esta cuestión es sencillamente impresentable".

Ángel Meca ha anunciado que desde el Partido Popular se ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Segura que publique inmediatamente en internet el proyecto de deslinde de la rambla de Biznaga, ya que son innumerables las peticiones trasladadas por parte de los vecinos de la zona. De hecho, la inmensa mayoría de los vecinos desconoce que existe tal documento, y cuando tienen noticia de que se ha redactado no comprenden por qué no se le ha dado la publicidad que merece. "Ante estos hechos reclamamos que, ya que se ha realizado un buen trabajo para elaborar el proyecto de deslinde, con la participación de los técnicos de la CHS, este documento sea accesible para todo aquel que quiera consultarlo. Pedimos que se publique en internet para facilitar a todos los lorquinos su conocimiento, es lógico que, en vez de estar guardado en un cajón, sea accesible para todos, y eso es lo que tenían que haber hecho hace ya tiempo".

Desde el PP lorquino se insistió a la CHS en la necesidad imperiosa de hacer público y consultable cuanto antes el anteproyecto del deslinde para la recuperación del cauce de la rambla de Biznaga, una medida que los propios vecinos vienen reclamando. "Seguimos insistiendo en que los vecinos tienen que saber que ese documento está ya confeccionado, y merecen la oportunidad de consultarlo hoy mismo. Estamos hablando de una medida que contribuiría a mantener informados a los afectados. Nadie entiende, particularmente los afectados, que en vez de dar acceso público a este texto que lleva mucho tiempo acabado, se haya guardado en un cajón. Nosotros reclamamos que se cuente con la opinión de los vecinos, ya que nadie conoce mejor que ellos el terreno".

El objetivo común de las Administraciones tiene que ser acortar al máximo los plazos necesarios para la construcción del gran canal que evacuará a través de la rambla de Biznaga las aguas que hasta el momento quedan acumuladas en Campillo y Torrecilla. Para ello, en primer lugar, la CHS tiene que establecer una zona de dominio público hidráulico que estará ubicada previsiblemente en el área popularmente conocida como El Saladar. Esta intervención permitirá la posterior construcción del mencionado Canal del Saladar, que enlazará con la rambla de Biznaga, evacuando el agua de lluvia bajo el Puente del Bao.

"Lo que hemos demandado" desde el PP lorquino es que todo se haga por vía de urgencia, y que la Comunidad Autónoma proceda también a coordinar las obras que va a ejecutaren el citado puente y bajo la autovía de Águilas, procediendo además a la restitución de los caminos de su titularidad que resulten afectados por el proyecto. Se trata del que hemos denominado Canal del Saladar, una conducción central que vertebre la salida de las pluviales, y que cuente con un sistema radial para ir recibiendo las aportaciones desde múltiples puntos, entre ellos los que habitualmente presentan más problemas en caso de lluvias fuertes.

El PP respalda las demandas vecinales sobre Camino Hondo y carretera de Almenara

Desde el PP reclaman al actual Alcalde que se ponga a trabajar para coordinar la necesaria intervención que permita el refuerzo del firme y la renovación de las acometidas domiciliarias de suministro de agua en Camino Hondo, un proyecto que debe simultanearse, y es considerado prioritario por parte de los vecinos. Reclamamos que presten a este asunto la atención que requiere, y se den las instrucciones oportunas tanto a Aguas de Lorca como a la concejalía correspondiente.

En la misma línea, los populares lorquinos respaldan la petición de los ciudadanos de Campillo para dotar de alumbrado público al tramo de carretera de Almenara comprendido entre su conexión con la carretera de Águilas y la parte posterior de centro comercial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios