nuevodiario.es

Gloria Alarcón: “En el PSOE estamos convencidas de que sin feminismo, no hay democracia”

Gloria Alarcón: “En el PSOE estamos convencidas de que sin feminismo, no hay democracia”
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 12:20h

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE señala que para los socialistas, el 8 de marzo es todos los días, ya que sus políticas tienen como eje central la igualdad de género

“La Región de Murcia no se puede permitir ni un paso atrás, como pretenden las derechas. Las feministas tenemos un enemigo común que se llama Vox y está amparado por PP y Ciudadanos, pero siempre tendrán al PSOE enfrente”

La vicesecretaria general del PSRM-PSOE y responsable de Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas, Gloria Alarcón, ha asegurado que los socialistas están convencidas y convencidos de que, sin feminismo, no hay democracia, porque ese es el pilar fundamental.

“Para el PSOE, el 8 de marzo es todos los días, y eso se traduce en que nuestras políticas tienen como eje central la igualdad y la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres. Cuando se habla de socialismo, se habla de feminismo y viceversa, porque ambos términos están unidos, histórica e intrínsecamente”, ha remarcado.

Gloria Alarcón ha recordado que el PSOE siempre ha impulsado de manera real la igualdad de género, y lo ha hecho a través de sus leyes y en todos los momentos en los que ha gobernado. “Eso mismo ha sucede en los ayuntamientos de la Región en los que gobernamos”.

“Las feministas tenemos un enemigo común que se llama Vox, que está apoyado y cobijado por el PP y Ciudadanos. Las derechas no tienen límites en cuanto a poner en duda realidades que están consolidadas, niegan el cambio climático y la violencia machista. En un caso y en otro, tienen enfrente al PSOE”, ha dicho.

La diputada socialista ha indicado que en la Región de Murcia no se puede permitir ni un paso atrás, como pretenden las derechas, porque hay una brecha salarial que es la tercera de España, con un 28 por ciento.

“Tenemos también una brecha del 36 por ciento en las pensiones. Esto significa pobreza, precariedad, descenso de la natalidad, brecha laboral, injusticia e indignidad, y contra eso está trabajando el PSOE a nivel nacional, regional y municipal”, ha comentado.

En este sentido, ha señalado que la mitad de las familias monoparentales se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión, y que cuestiones como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, así como la precariedad de las mujeres prostituidas, también son temas prioritarios para el PSOE contra los que hay que luchar.

“El 8 de marzo también saldremos a la calle para defender que el cuidado y la conciliación nos compete a mujeres y hombres, y que en ello estriba la diferencia de brecha salarial y laboral”, ha afirmado.

Gloria Alarcón ha asegurado que todas las políticas que los municipios gobernados por el PSOE están realizando, no solo con motivo del 8M, sino en el día a día, tienen que ver con erradicar la desigualdad entre mujeres y hombres.

También ha recordado que desde que comenzó la legislatura, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 106 iniciativas en materia de igualdad. “Exigimos al Gobierno regional que ponga de nuevo en marcha el instituto de las mujeres; impulse de verdad los planes de igualdad de la Administración regional, y que todas las políticas públicas que incluyen los presupuestos tengan la perspectiva de género”.

Finalmente, ha remarcado que el Gobierno de Pedro Sánchez cumple con lo que promete y escucha los movimientos sociales. “El 8M queremos que la foto que identifique a España no sea la de Colón, sino la de todas las mujeres libres, maduras, responsables y que no quieren dar ni un paso atrás”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios