nuevodiario.es

El presidente de la Junta Juanma Moreno sorprende a todos con una medida estrella: bajará el IVA del 21% al 10% del alquiler de sillas, tribunas y palcos en Semana Santa

El presidente de la Junta Juanma Moreno sorprende a todos con una medida estrella: bajará el IVA del 21% al 10% del alquiler de sillas, tribunas y palcos en Semana Santa

Así lo ha anunciado el propio presidente de Andalucía en redes sociales. El texto dice así: "La Junta de Andalucía propone una rebaja del IVA en las sillas de Semana Santa. Su importancia religiosa y cultural y la labor social de las hermandades y cofradías lo justifican. Hacienda Andalucía está dispuesta a defenderlo ante el Ministerio"

Tras el anuncio de esta gran medida económica, la maquinaria de la Junta no ha tardado en ponerse en marcha y Juan Bravo, el consejero Hacienda, Industria y Energía del gobierno ya ha solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para "tratar la rebaja del IVA por el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de Semana Santa".

Si finalmente Moreno lo consigue aquellos que tomen asiento para ver una procesión pagarán el 10% de Iva en lugar del 21% .

Pero ¿cómo justifica nuestro capillita presidente tamaña propuesta?

En la nota que han redactado desde San Telmo dicen: "la Semana Santa en Andalucía es un acontecimiento de interés turístico internacional y que, por lo tanto, es una fuente económica y de empleo", y lo justifican añadiendo: " Esta bajada del IVA no solo es por el enorme impacto religioso, cultural y turístico sino por la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías, siendo la actividad descrita una fuente relevante de ingresos para las mismas."

El cachondeo en las redes no se ha hecho esperar.

Echen un vistazo y verán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios