nuevodiario.es

‘La chica que corría entre los árboles’, es una obra de género fantástico que muestra un dinamismo y naturalidad especial

‘La chica que corría entre los árboles’, es una obra de género fantástico que muestra un dinamismo y naturalidad especial
miércoles 26 de febrero de 2020, 11:00h

Jazmín Dayub es la autora de este libro cuyo proyecto comenzó cuando tenía solo diez años y que, conforme vas leyendo te atrapa en la evolución de su narrativa

La autora de ‘La chica que corría entre los árboles’, Jazmín Dayub, comenzó a escribir la obra a partir de los diez años. “Es algo que recuerdo perfectamente. Un amigo mío estaba escribiendo una historia y quiso mostrármela. Me quedé fascinada, no sabía que se podía hacer eso, y en cuanto llegué a casa esa misma noche me senté en la mesa, cogí algo de papel y empecé a escribir. Desde entonces no he parado”, confiesa. Llevando siempre consigo un boli y un papel, la historia se desarrolló durante años en su cabeza hasta que decidió que tenía que transmitir su mensaje para que le fuera útil al resto de personas. “Se puede notar un tono juvenil”, dice Dayub, aunque va dirigido “a todo aquel que alguna vez se ha sentido perdido o lo esté ahora mismo y está buscando algunas pistas que le ayuden a dar con una respuesta que necesite”.

Dayub explica que su obra no es la típica obra de fantasía, sino que muestra un dinamismo y naturalidad diferentes a las largas descripciones que puedes encontrarte en este género. Aunque sin duda alguna, cabe a destacar la evolución de la narrativa en la autora. “Se ve claramente lo diferente que era cuando empecé a escribir la primera parte y cuando empecé a escribir la segunda”, comenta. La autora que pasó por una situación que “literalmente” casi acaba con su vida dirige este libro a aquellos que “necesiten ese ‘click’ para seguir adelante”. “Todos tenemos miedo cuando la vida se nos viene abajo”, confiesa Dayub, “pero lo que debemos entender es nuestra actitud cuando pasan estas cosas, y a pesar de tener miedo, adentrarnos en nosotros mismos no solo para conocernos, sino también para emerger siendo mejores de lo que éramos cuando caímos”.

SINOPSIS

La vida aparentemente feliz de Lika se verá truncada un día, y es así como inicia su travesía. Sin apartar su corazón de los bosques, se abrirá paso en un mundo hostil donde vivirá lo que es la esclavitud, la guerra, el amor y la lealtad. Una historia de superación revestida de fantasía y transmitida a través de un viaje que la llevará a conocer no solo personas y lugares nuevos, sino también a ella misma.

Tarde o temprano todos vemos temblar los cimientos de nuestra vida y corremos entre los árboles en un viaje de búsqueda de quienes somos en realidad.

AUTOR

Jazmín Dayub nació en la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego, Argentina) en 1995, en el seno de una familia relacionada estrechamente con el arte. Actualmente reside en Madrid, España. Es estudiante de Guion y ejerce su trabajo como tatuadora. Siendo ávida lectora, amante del cine de animación y dibujante desde temprana edad, comenzó a escribir a los once años cuentos, ensayos e incluso cómics. El nombre de la protagonista de la novela La chica que corría entre los árboles surgió en una clase de Biología por una combinación de palabras y, si bien fue una figura que utilizó de manera recurrente en varios de sus escritos, no fue hasta cumplir los veintidós cuando decidió darle su propia historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios