nuevodiario.es

Gloria Alarcón: “No vamos a apoyar los presupuestos del chantaje, los vetos y la resignación”

Gloria Alarcón: “No vamos a apoyar los presupuestos del chantaje, los vetos y la resignación”
Ampliar
domingo 23 de febrero de 2020, 12:27h

La portavoz socialista de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto insiste en que el PSOE sigue tendiendo la mano para llegar a un acuerdo. “Pedimos al Gobierno regional que renuncie a los vetos, que haga unos presupuestos reales y que tenga en consideración nuestras propuestas para tener unas cuentas dignas que respondan a las necesidades de la Región”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto, Gloria Alarcón, ha señalado que el PSOE no va a apoyar los presupuestos del Gobierno regional de las derechas para 2020, porque son los presupuestos del chantaje, los vetos y la resignación.

“Hace 35 días hicimos un ofrecimiento al PP y a Ciudadanos para resolver la situación de la Región de Murcia. Nuestro ofrecimiento consistía en una serie de propuestas de acuerdo para evitar que el presupuesto y el futuro de la Región fueran producto del chantaje y del miedo ante Vox. Todavía tenemos tiempo hasta el 9 de marzo, y tenemos esperanzas de que la Región no tenga que verse obligada a ceder ante ese chantaje y ese miedo”, ha indicado.

En relación a los vetos, Gloria Alarcón ha aclarado que no solo se refiere al veto parental, sino también al veto democrático, porque los presupuestos vienen cerrados, y hay muy pocas partidas que puedan ser calificadas de novedosas. “Son un corta y pega de los presupuestos que se han presentado años atrás”.

En este sentido, ha criticado que son unas cuentas ficticias, y que nunca la Región de Murcia ha tenido semejante falsedad contenida en el documento más importante de la Comunidad Autónoma.

“Son unos presupuestos ficticios porque los ingresos están inflados, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales que grava la transmisión de vivienda usada refleja los datos de recaudación de 2007, que era cuando todavía estábamos en el boom inmobiliario. ¿Alguien se puede creer esa información? Desde luego, el PSOE no”, ha dicho.

Además, la diputada socialista ha remarcado que los presupuestos presentan una ejecución de los gastos de inversión relativa al 37,5 por ciento. “La pregunta que hay que hacerse es por qué los consigna, qué va a hacer con los gastos que están consignados en los presupuestos que vamos a aprobar, que son una mentira”.

Gloria Alarcón ha insistido en que el PSOE sigue tendiendo la mano. “Vamos a presentar enmiendas, a pesar de los vetos, para que podamos llegar a un acuerdo, y el chantaje y el miedo no sean la moneda de este periodo político. Le pedimos al Gobierno regional que renuncie a los vetos, que haga unos presupuestos reales y que tenga en consideración las propuestas del PSOE para tener unas cuentas dignas que respondan a las necesidades de la Región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios