nuevodiario.es

‘El mejor líder siempre se deja liderar’, es un viaje “donde el único riesgo es quien se quiera quedar navegando por siempre”

‘El mejor líder siempre se deja liderar’, es un viaje “donde el único riesgo es quien se quiera quedar navegando por siempre”
Ampliar
viernes 21 de febrero de 2020, 13:59h

Gerardo José Barcia Palacios, publica esta obra sobre el liderazgo del siglo XXI, para ayudar a encontrar la respuesta a los retos de sobrevivir a un mundo en constante cambio.

El mejor líder siempre se deja liderar’, es una obra escrita para aquella audiencia que quiera revisar un enfoque equilibrado de management y pensada para los nuevos tiempos que corren y nueva sociedad. Según palabras del autor, es un libro que “plantea una propuesta fresca, propia de estos tiempos, en donde el reclamo es un proceso en donde personas lideren un sistema organizativo” explica el autor. “Todo esto, dentro del marco del respeto por las nuevas ideas y las viejas ideas que aún funcionan”.

Esta obra va dirigida para hacer pensar al lector. “Vivimos en coyunturas cambiantes para las cuales no existen, ni pueden existir, respuestas unívocas”, comenta el autor. “Estamos ante una sociedad que directamente desconoce o desestima a los líderes y al liderazgo, independientemente que estos sean autocráticos, sociales o participativos. Da igual su naturaleza”.

Guiándose en que el mundo actual tiene modelos antiguos incompatibles con los contextos de hoy en día, Barcia Palacios, plantea el desarrollo del libro como un viaje “ a través de un barco”. “Ese viaje va haciendo paradas en distintos puertos donde encontrará reflexiones, experiencias y sobre todo herramientas para lidiar con los retos que propone el siglo XXI”. Un libro cargado de reflexiones, sugerencias y recomendaciones que puedan servir de inspiración para que luego el lector sepa extrapolarlo a su contexto y convertir estas reflexiones en algo práctico y accionable”.

SINOPSIS

Vivimos en un mundo aceleradamente cambiante que pone en aprietos a todas las compañías y organizaciones del mundo. No solo eso, si no que, además, las tres cuartas partes de la fuerza laboral del planeta está desmotivada y sin compromiso alguno en su trabajo.

No es opcional. Bien seas responsable o seas parte del equipo, tienes el reto de hacer frente a este desafío. Este libro te ayudará a entender cómo liderar organizaciones en tiempos de cambio a través de un viaje apasionante. ¿Navegamos?

AUTOR

Gerardo es ingeniero en informática, gerente de proyectos, consultor, orador, emprendedor, instructor, escritor, desarrollador, bloguero, lector, soñador, líder y libre pensador. Le apasiona la tecnología, los negocios, las prácticas innovadoras de management y la gestión estratégica en la era digital.

Su objetivo es ayudar y acompañar a las empresas en el viaje que implican los nuevos retos del siglo XXI para crear de forma exitosa una cultura de alto rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios