nuevodiario.es

El PP y Cs "el campo se la trae al pairo": Ninguno de los dos asisten a la constitución de la comisión sobre los precios en el campo

El PP y Cs 'el campo se la trae al pairo': Ninguno de los dos asisten a la constitución de la comisión sobre los precios en el campo
Ampliar
jueves 20 de febrero de 2020, 11:32h

El PSOE considera la ausencia de "falta de respeto y chantaje" mientras Unidas por Extremadura lo califica de "insulto a los agricultores y al campo"

El PP y Cs 'el campo se la trae al pairo': Ninguno de los dos asisten a la constitución de la comisión sobre los precios en el campo

Ayer se constituyó en laAsamblea de Extremadura una comisión de estudio en la para analizar la situación de los precios de los productos agrícolas a la que no asistió ni PP ni Ciudadanos.

Los populares han dicho por boca del Presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, tras ser invitados por Fernández Vara: "Nosotros no estamos para esto, nosotros no somos el burladero para hacer callar el sonido de los tractores."

Así mismo el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos Extremadura, Fernando Baselga, se ha sumado a Monago y ha declarado que su grupo no va a participar en dicha comisión.

Para la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la actitud de los dos partidos, " no tiene precedentes en la historia del parlamento extremeño". A pesar de ello ha decidido que la comisión se constituya y trabaje para dar una solución a los problemas que atraviesa el campo extremeño.

"Va a quedar constituida con los miembros que están aquí, nadie más", ha dicho Martín añadiendo: " Si dos grupos parlamentarios no vienen, es que no quieren participar" Y RECORDANDO que dicha comisión fue acordada en la Mesa de la Asamblea y que los cuatro grupos presentaron un listado con los miembros que formarían parte de ella.

En aquel entonces tanto el Grupo Popular como el de Ciudadanos solicitaron que se retrasara la constitución a fin de no coincidir con los cortes de carreteras convocados precisamente por las organizaciones agrarias para reclamar precios justos.

El portavoz de Agricultura, Eduardo Béjar ha mostrado su sorpresa por la "falta de respeto institucional" demostrado por PP y Ciudadanos.

La diputada de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel ha calificado de "insulto al campo extremeño que las derechas instrumentalicen de esta manera el campo" remarcando: "Cuando hay que trabajar parece que el campo les importa un pimiento"

Así mismo el presidente de la comisión, Juan Antonio González, ha dicho: "Nos puede gustar más o menos, pero hay una parte de los extremeños sin representación" y ha hecho un llamamiento a PP y Ciudadanos para que reconsideren su postura y trabajen para "intentar dar una solución a los agricultores y ganaderos de la región" y considera un chanteje que PP y Ciudadanos intenten boicotear esta comisión con su ausencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios