nuevodiario.es

Virginia Lopo: “El consejero está en Matrix, en una realidad paralela que no tiene nada que ver con los problemas de empleo en esta Región”

Virginia Lopo: “El consejero está en Matrix, en una realidad paralela que no tiene nada que ver con los problemas de empleo en esta Región”
Ampliar
martes 18 de febrero de 2020, 15:08h

La diputada socialista asegura que los presupuestos para empleo no sirven para resolver los grandes males que tiene la Región de Murcia, ni la desigualdad, ni la temporalidad, ni los bajos salarios, ni la brecha salarial de género. “Y tampoco hay una perspectiva de un cambio en la mejora del modelo económico y productivo que nos permita generar más ingresos”

Virginia Lopo: “El consejero está en Matrix, en una realidad paralela que no tiene nada que ver con los problemas de empleo en esta Región”

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Virginia Lopo ha asegurado que el consejero de Empleo está en Matrix, en una realidad paralela que no tiene nada que ver con la realidad de esta materia en la Región de Murcia. “Ha hecho una exposición breve porque no tiene mucho que decir, no tiene plan, iniciativa, ni estrategia”.

En este sentido, la diputada socialista ha dicho que los presupuestos para empleo no sirven para resolver los grandes males que tiene la Región de Murcia, ni la desigualdad, ni la temporalidad, ni los bajos salarios, ni la brecha salarial de género. “Y tampoco hay una perspectiva de un cambio en la mejora del modelo económico y productivo que nos permita generar más ingresos”.

“También López Miras y su Gobierno están en Matrix. El presidente reitera que somos la comunidad autónoma referente en creación de empleo, y sigue con su mantra de menos impuestos, más empleo”, ha dicho.

Ha recordado que la Región no es referente en creación de empleo, “y la prueba son los datos de la EPA del cuatro trimestre de 2019, que ponen de manifiesto que el paro ha aumentado en la Región en 3.500 personas, tenemos en 117.000 desempleados, y la tasa de paro es del 16,1 por ciento, mientras que la de España es del 13,8 por ciento”.

También ha insistido en la que la Región tiene una tasa de paro juvenil del 40 por ciento, y ha criticado que no existe una estrategia, ni una política, ni dinero para acometer estos problemas. “La Consejería no gestiona nada, el grueso del presupuesto lo destina al SEF, que no es más que el tramitador deficiente de la miseria de la Consejería de Empleo”.

Virginia Lopo ha indicado que el SEF tiene asignados en estos presupuestos 94,5 millones de euros para planes que no se ejecutan, y si lo hacen, no llegan a los más de 34,.000 parados de larga duración, ni a las 30.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro, además de la mitad de los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación.

“Estos presupuestos no sirven para afrontar los grandes males que sufren nuestras universidades, ni para el fomento de la investigación científica. Se trata de la pérdida de otra oportunidad para sentar las bases de un cambio en el modelo productivo, a través de los motores que nos permiten nuestras universidades públicas: la generación de conocimiento y la formación”, ha añadido.

Finalmente, la diputada socialista ha insistido en que la Región de Murcia es la quinta comunidad con mayor paro, la cuarta donde la brecha salarial de género es mayor, y la tercera con mayor paro juvenil.

“El consejero ha pasado por encima de los autónomos y de la economía social, lo cual no nos extraña, porque en cuanto a economía social, baja el presupuesto, y a los autónomos destina una partida ridícula para estudiar un plan estratégico que dice que podrá presentar el año que viene. En política decimos que cuando no tienes ideas, invéntate un plan, y eso es lo que hace la Consejería de Empleo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios