nuevodiario.es

CSIF Almería traslada al PSOE sus demandas y preocupaciones del sector del manipulado

CSIF Almería traslada al PSOE sus demandas y preocupaciones del sector del manipulado
Ampliar
jueves 13 de febrero de 2020, 17:57h
CSIF Almería traslada al PSOE sus demandas y preocupaciones del sector del manipulado

Delegados del sindicato en esta materia han mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Envasado de los socialistas en la provincia de Almería, Mª Carmen Robles. Han asistido más de una treintena de trabajadores del sector del manipulado

CSIF Almería traslada al PSOE sus demandas y preocupaciones del sector del manipulado

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria de Envasado del PSOE en la provincia, Mª Carmen Robles, a quien le han trasladado todas las demandas y preocupaciones del sector del manipulado, en un encuentro en el que han participado más de una treintena de trabajadores.

De esta manera, el sindicato ha trasladado la necesidad de conocer y participar en la redacción y elaboración del nuevo convenio colectivo provincial que se está negociando actualmente. A este respecto, CSIF ha solicitado formar parte activa en este proceso como sindicato independiente y con presencia creciente en el sector privado y, por consiguiente, en el manipulado. De hecho, unas de las principales preocupaciones de los delegados es la demora de la rúbrica de este pacto laboral, el cual sigue fomentando la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores dado que el colectivo lleva más de ocho años de congelación salarial, entre otros aspectos negativos.

Por otra parte, los trabajadores también han instado a Robles a que ejerza de altavoz y canalizadora del sector en todos los foros políticos y oficiales a los que el sindicato no pueda llegar, así como le han exigido el compromiso de hacer llegar a la mesa de negociación todas las demandas e inquietudes del colectivo.

Durante la reunión ha estado presente el responsable provincial de Empresa Privada del sindicato, Francisco Rueda y también el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas. Por su parte, Rueda se ha mostrado satisfecho con esta primera reunión y ha tildado el encuentro de fructífero, ofreciendo además la predisposición y colaboración del sindicato a esta nueva Secretaría del PSOE. En la misma línea, Cabezas ha agradecido la visita y el interés mostrado por Robles y ha aplaudido la iniciativa socialista de la creación de este ente, dándole, a su juicio, la trascendencia que necesita a un sector tan maltratado como el del manipulado en la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios