nuevodiario.es

Carta abierta a Juan José Cortés

Carta abierta a Juan José Cortés
Ampliar
jueves 13 de febrero de 2020, 12:38h

Señor Cortés: No tiene usted un mínimo de decencia. A juzgar por sus declaraciones pareciera que alguien le ha puesto una pistola en el pecho para ingresar en el mundo de la política. Fue usted el que se dejó tentar por el Partido Popular, a cuenta del lamentable asesinato de su hija, y bramando a todos los vientos la implantación de la cadena permanente revisable: una clara venganza por el trágico suceso.

Desde el punto de vista más humano, señor Cortés, es perfectamente comprensible su indignación y su resentimiento. El de usted y el de cualquier individuo que haya sido tocado por esa suerte de destino. No obstante, sería más que suficiente que se llevase a cabo el cumplimiento íntegro de las penas, para casos de los que usted ha sido víctima como para no ir más allá.

De cualquier modo, lo vergonzoso de su comportamiento es el hecho de que maldiga la política, cuando ha sido uno de sus más claros beneficiarios: Diputado en la anterior legislatura y candidato al Senado en esta última. Sucede que su candidatura no ha obtenido el escaño al que usted aspiraba, y, de la noche a la mañana, la Política es ahora, lo peor de lo peor. No nos tome por imbéciles, señor Cortés, no nos cuente que era usted un brillante empresario, un muevo Amancio Ortega o Juan Roig.

Para rematar el cúmulo de despropósitos que de sus labios han salido en su última entrevista, carga usted contra el juez por haberle concedido una indemnización de 60.000 euros como indemnización del asesinato de su hija, cantidad que, en la sentencia, se argumenta en una responsabilidad parental que usted no ejerció. Parece ser que usted entiende como algo digno de toda normalidad que una criatura de cinco años deambule sola por una localidad para comprar “chuches”, por muy cerca que el puesto de venta se encuentre de su domicilio. A mi, personalmente me parece una aberración, una dejación de la responsabilidad de la patria potestad y una irresponsabilidad superlativa. A mi juicio, no sólo debieran haberle detraído la cantidad correspondiente. A mi juicio dicho acto debería ser, incluso, motivo de delito.

¿Qué piensa usted de esos casos en los que algún padre o madre han dejado a un niño encerrado en el coche, mientras iban a comprar o a cualquier otro asunto? En muchos países los padres que llevan a cabo este tipo de conductas son detenidos. Su caso, señor Cortés, es similar.

No nos dé la tabarra con la política, y, aunque lamentamos profundamente los trágicos hechos de la muerte de su hija, no quiera aprovecharse de ellos, asuma su responsabilidad, hágala consciente, al menos, y déjenos en paz.

Fuente: ROMPAMOSLOSGRILLETES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios