nuevodiario.es

El PSOE asegura que los presupuestos confirman un Gobierno regional colapsado que agoniza entregado a la extrema derecha

El PSOE asegura que los presupuestos confirman un Gobierno regional colapsado que agoniza entregado a la extrema derecha
Ampliar
martes 11 de febrero de 2020, 12:52h

Pedro López señala que los presupuestos del Ejecutivo para la Región son con como el cuento de Pedro y el lobo, “en este caso, el cuento del consejero de turno y el lobo”“Las cuentas de la Consejería de Fomento e Infraestructuras no se salen de este marco, son unos presupuestos fallidos. La ejecución en esta Consejería en noviembre de 2019 es del 32,77 por ciento”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha asegurado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma confirman un Gobierno regional colapsado, que agoniza entregado a la ultraderecha. “Formalmente, se podrán presentar enmiendas, pero las tres derechas no tienen intención de admitir ninguna”.

En este sentido ha dicho que tienen miedo a discutir los detalles de las enmiendas y a enriquecer y mejorar los presupuestos. “¿Cuál es la consistencia que tiene la coalición de Gobierno, con el apoyo de Vox, para que tengan miedo a mejorar los presupuestos con iniciativas de otros grupos? Será que el diablo está en los detalles, y prueba de ello, es el problema que se está generando con la aplicación del veto parental”.

“Estamos muy preocupados porque son presupuestos que proponen cosas, pero no las ejecutan. Podríamos comparar esto con el cuento de Pedro y el lobo, en este caso, el cuento del consejero de turno y el lobo, ya que anuncian cosas que van a hacer, pero ya nadie se cree que las vayan a ejecutar”, ha criticado.

Pedro López ha afirmado que se trata de unos presupuestos engañosos porque no se van a ejecutar ni al 40 por ciento. “Van anunciando año tras año que van a hacer colegios, carreteras, centros de salud, pero la realidad es que a noviembre de 2019 se ha ejecutado un 37,58 por ciento del presupuesto”.

Además, ha dicho que las cuentas tienen un impuesto terrible, “el más grande de los impuestos”, ya que la deuda de 10.000 millones de euros va a obligar a pagar cada día a los ciudadanos de la Región 4 millones de euros en concepto de deuda e intereses. “Y tenemos una deuda de 6.600 euros por cada ciudadano de esta Región”.

Ha señalado que la aportación que hace el Gobierno de España a los presupuestos inversores de la Región de Murcia es del 90 por ciento, mientras que la Administración regional aporta un 7 por ciento, y la media en el resto de comunidades autónomas está en torno al 50 por ciento.

El diputado socialista ha indicado que los presupuestos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras no se salen de este marco, son unos presupuestos fallidos y no abordan las necesidades estratégicas de la Región. “La ejecución en esta Consejería en noviembre de 2019 es del 32,77 por ciento”.

“Son unos presupuestos propagandísticos porque anuncian una y otra vez las mismas obras. Le propongo al consejero que haga un esfuerzo de investigación y que vea cuántos años se repiten obras como el desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto de Mazarrón, la carretera Alhama-Pliego o la de Campos del Río a Alguazas, entre otras”.

Finalmente, Pedro López ha criticado que el consejero plantee una movilidad sostenible y, sin embargo, el plan estratégico de la Región de Murcia 2014-2020 plantea propuestas en este sentido que no están recogidas en los presupuestos.

“También hay una Ley de Vivienda de 2016, pero no se ha desarrollado el reglamento, esto dificulta totalmente la aplicación de las medidas que quieren adoptar, y la vivienda es uno de los grandes problemas que tiene la Región”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios