nuevodiario.es

Magdalena News: El casco histórico su escaparate en la ciudad

Magdalena News: El casco histórico su escaparate en la ciudad
Ampliar
Magdalena Cantero es también Presidenta de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, no piensen que nos hemos confundido, no, es que ella se propuso ocupar espacios estratégicos desde los que trabajar en su promoción personal, y quizá pensó que el control de un barrio y sus vecinos podría darle cierto poder y visibilidad. Una vez más mostramos nuestra admiración absoluta a esa manera de aprovechar las 24 horas del día

Nada mas llegar a la capital desde Adra, donde tenia fijada su residencia como trabajadora del consistorio abderitano, inició su acercamiento a la asociación del barrio en el que se instaló, y según nos cuentan mas de un miembro de la asociación no tardó mas de seis meses en asaltar el poder de la mano de su protector, en este caso, Pedro Lozano.

La intelectual y distinguida recién llegada a la asociación de vecinos, no encajaba entre aquella gente sencilla de barrio, nos dicen que su altivez le hizo confundir humildad con vulgaridad y afabilidad con ignorancia. Rápidamente emprendió acciones dirigidas a imprimir un carácter mas refinado y selecto con actividades que le dieran brillo y en las que se aseguraba siempre la presencia de personalidades, escogidas por ella misma, para hacer alarde del cambio que se había producido en la asociación del barrio desde que ella cogiese las riendas.

Y efectivamente cumplió su propósito cambiando la esencia de la asociación de vecinos sin importarle la historia, los años trabajados por personas muy arraigadas al barrio por el que trabajaban con absoluta nobleza y entrega con el único interés de mejorar su entorno desde la sabiduría que otorgan las vivencias que confieren una identidad.

A quienes no se plegaron a los objetivos de la nueva presidenta los anuló y trasladó a un muy segundo plano, y así convirtió la asociación en su escaparate personal en el centro de la ciudad, todo a costa de minar la personalidad de un colectivo arraigado en el barrio. Unos se fueron voluntariamente, a otros los invitó a salir y algunos se adaptaron deslumbrados por su arrolladores planes y su mundo de colores, también se ocupó de atraer a algunos seguidores que le respaldaran, gente nueva que arrasó con el pasado que a la señora Presidenta no le interesaba para destacar entre la clase política y empresarial que se convirtieron en protagonistas y asiduos de sus novedosas y geniales actividades.

Eso lo han contado con amargura los vecinos del barrio, los miembros de la antigua directiva de la asociación y de ello han sido testigos y han ido dando cuenta los medios de comunicación que relatan por episodios sus logros, gracias a lo cual podemos componer un diario de a bordo bastante completo.

Estamos a las puertas de San Valentin una de sus celebraciones favoritas, ¿nos dará alguna sorpresa o se se habrán enfriado sus relaciones con cupido?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios