Ir a versión MÓVIL

"La mariposa asesina" una obra mezcla de asesinatos, de lo paranormal y lo científico

'La mariposa asesina' una obra mezcla de asesinatos, de lo paranormal y lo científico
lunes 10 de febrero de 2020, 18:13h
Un libro de Iris Spirer

¿Ha sido asesinado Eulogio?

Una serie de extrañas muertes relacionadas con un hospital llama la atención de una enfermera. ¿Es ella responsable? ¿Es posible matar con el pensamiento? ¿Hasta qué punto el azar nos gobierna?

Edificación y política urbanística, prostitución, la sanidad privada y las farmacéuticas, pícaros y asesinos. Lo más sórdido de la sociedad y todo un glosario de personajes —tan distintos como reales— se relacionan en esta morbosa y sensual novela negra.

Spirer enfrenta lo paranormal con lo científico, y una vez apostado por lo segundo, será la pugna entre el determinismo y el azar lo que guíe el espíritu de la novela.

Sobre la autora

¿Es Iris Spirer el seudónimo de Aymar Nin?

Son muchas las incógnitas que tengo sobre Aymar. La conocí en Barcelona en el 92, ni a ella ni a mi nos interesaba el deporte así que la invité a mi Ferrol natal. Debo confesar que, aun tratándola en femenino, sus modales masculinos siempre me hacían sospechar. No, nunca llegamos a ese tipo de inti­midad sexual, temía lo que me po­día encontrar y tampoco sé si me lo hubiera permitido. Con todo, fue una semana extrañamente tó­rrida la que pasamos juntos, creo que la más voluptuosa que viví nunca. Solo una semana, pero quiero creer que lo suficiente intensa como para que después me escribiera durante tanto tiempo (¿o fue otro el motivo?): Toledo, Barcelona, Soria, Roma, Moscú, Cara­cas…, nunca sabía de donde podía venir su siguiente envío.

Fue así como fui recibiendo todas sus cartas y las novelas, siempre anunciadas con aquella posdata “a ti que te gusta leer, para que te entretengas. Cuídala o quémala, no hay copias”. En las cartas, a menudo extensas, comentaba acontecimientos más que cosas personales, aunque algo había. Lo más irritante eran sus preguntas sobre mí, ¿por qué me preguntaba si sabía que no podía responder al no saber su paradero?

¿Cuál era su procedencia? No lo sé. Su aspecto se corresponde con el sureste asiático, posiblemente Filipinas. Su extraño acento no puedo estar seguro de si era real, fingido o solo un peculiar acento personal.

Dejé de tener noticias hace ya tres años. Las novelas siempre aparecían firmadas por Iris Spirer. ¿Debo decir más?

Aymar, si esto llega a ti, ponte en contacto. Dime, al menos, si he hecho bien en publicar o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.