nuevodiario.es

Piñas en la playa’ narra “un viaje iniciativo para descubrir quiénes somos y en quién nos podemos llegar a convertir”

Piñas en la playa’ narra “un viaje iniciativo para descubrir quiénes somos y en quién nos podemos llegar a convertir”
jueves 06 de febrero de 2020, 18:21h

Siendo su segunda obra su autor quiere que “empaticemos” con una historia que nos puede pasar a todos y que está orientada a aquellos que deseen “ponerse en la piel del otro”

Según su autor que firma bajo el pseudónimo de Alex Machado, ‘Piñas en la playa’ cuenta una historia que puede pasarle a cualquiera. “Confío en que el lector no pueda adivinar lo que se ve a encontrar al doblar la hoja, y que espero que puedan reflejarse en alguno de los personajes que aparecen”, cuenta. “Va dirigido a todo aquel que quiera vivir una historia en la piel de otro”, añade.

Círculo Rojo Grupo Editorial publica esta segunda obra tras ‘En clave de Yo’ y en la que su autor se inspira en base a un hecho meteorológico que comenzó “la erupción del volcán islandés que bloqueó el espacio aéreo y donde cogí la idea de comenzar con algunos conceptos que rondaban mi cabeza y los cuales pude enhebrar con ese hecho”.

Tras la publicación de ‘En clave de Yo’, es la segunda obra que publica bajo el sello de Círculo Rojo y que promete que hayan muchas más ya que según Machado: “Desde que fui capaz de sostener un lapicero” ha estado escribiendo aunque “nunca he tenido la constancia de continuar y completar las obras que empezaba”, concluye.

SINOPSIS

Piñas en la playa es un relato sobre un grupo de personas que se ven empujadas por un curioso cúmulo de circunstancias a enfrentar la realidad que les subyuga y modificar la intencionalidad de su destino.

«Recuperados los sentidos gracias a Dylan y ensamblado el rompecabezas, concluí encontrarme en el interior de un avión que acababa de aterrizar no tenía ni idea de dónde. El despertar con el torso atrapado en aquel tortuoso asiento, en un desconocido lugar, no fue la sensación más cáustica que acudió a mi mente. Lo terrorífico fue descubrirme con el cuerpo embutido en un caluroso, a todas luces barato, disfraz de pato».

AUTOR

Alex Machado vive en la Comunidad de Madrid. No ha ganado jamás un premio literario, acontecimiento obvio, pues tampoco se ha presentado a ninguno.

Escribe bajo seudónimo, lo escogió con premeditación para homenajear al gran poeta. El maquillaje de la identidad también pretende, de forma burda, quitar el foco respecto a la autoría de la novela, en busca de no desviar la atención sobre el contenido de la misma y proteger a los protagonistas de la historia que se narra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios