nuevodiario.es

La negligencia del actual Alcalde impide a medio centenar de familias de Almendricos regularizar el suministro eléctrico en sus viviendas

La negligencia del actual Alcalde impide a medio centenar de familias de Almendricos regularizar el suministro eléctrico en sus viviendas
Ampliar
jueves 06 de febrero de 2020, 10:58h

El PP canalizó una inversión de 83.000 € para la ejecución de las obras necesarias a tal efecto, que incluían un acuerdo con Iberdrola para instalar un equipo modular que permitía a los afectados contar con suministro regular de luz. El actual Gobierno local se olvidó del asunto y se desentendió del problema, generando un grave perjuicio a los vecinos

El Concejal de Desarrollo Rural en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha exigido al actual Gobierno local que "desbloquee de inmediato" la culminación de las obras de reparación y ampliación de líneas eléctricas en las calles La Fábrica, Casanova, Trasvase y Nueva, todas ellas ubicadas de la Diputación de Almendricos. Si el problema es que no les gusta el emplazamiento del transformador, que "escojan otro, pero que no condenen a todas las familias afectadas a estar meses y meses con la incertidumbre de que les corten el suministro eléctrico. De hecho, varias de ellas ya han recibido el aviso de corte".

Ángel Meca ha explicado que "estamos hablando de una inversión municipal que es posible gracias a la financiación del Gobierno Regional con cargo al Plan de Barrios y Pedanías. Por culpa de la inoperancia y pasividad del actual Gobierno local decenas de familias siguen sin poder contar son suministro definitivo de electricidad. Les dejamos el trabajo hecho y solucionado, con un acuerdo cerrado con Iberdrola para proceder a la instalación de un equipo modular que corregía esta incidencia que los vecinos sufren durante años, pero se han olvidado del tema, han dejado pasar el tiempo y los meses, y nos encontramos con que el proyecto acumula un año de retraso".

"Hemos de recordar que esta actuación fue adjudicada definitivamente hace un año por un importe de 83.000 euros, incluyendo la implantación de un nuevo transformador eléctrico para dotar a estas viviendas de línea de baja tensión. Estamos hablando de la ejecución de canalizaciones subterráneas para redes de distribución de energía eléctrica en esta zona de ensanche de Almendricos, clasificada como Suelo Urbano Sin Consolidar, que en la actualidad se alimentan desde las redes aéreas existentes en la zona de forma provisional con suministro temporal".

Este proyecto se encuentra ejecutado en su totalidad a excepción del mencionado equipo eléctrico, lo que impide a las familias afectadas proceder a la contratación del suministro de luz definitiva y abandonar el contrato provisional que mantienen para este abastecimiento, y "sobre el cual habían recibido sucesivas amenazas de corte. La situación existente en la actualidad es que, tras dejar perder el acuerdo que les dejamos hecho, el actual Gobierno local no se ha movido para encontrar una solución al respecto. Nosotros remitimos el pasado 9 de Mayo a Iberdrola la propuesta de convenio de colaboración, que también incluía la petición a la compañía eléctrica para que prorrogara el suministro temporal de obra sin que fuera necesaria la aportación de nueva documentación".

"Estamos hablando de un equipo que apenas ocupa un espacio de 11 m2 y no supone ningún problema en absoluto para ningún inmueble cercano. De hecho, encontramos equipos mucho más voluminosos en bloques de viviendas, colegios, institutos, centros sanitarios… ya que no suponen ningún inconveniente, sino que, al contrario, ofrecen un servicio que en este caso corregiría una situación que los vecinos llevan sufriendo varios años. No vale, por tanto, la excusa de que estaría cerca de un centro educativo, ya que este Gobierno local sabe perfectamente que la única línea de infantil que existe se va a trasladar a un inmueble de nueva construcción anexo al colegio de Primaria de la pedanía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios