nuevodiario.es
Los vándalos se ceban con las estatuas mortuorias de la familia Flores.

Los vándalos se ceban con las estatuas mortuorias de la familia Flores.

lunes 14 de agosto de 2017, 18:05h
Antonio Miguel Carmona culpa de lo sucedido al ayuntamiento de Madrid.

Actos vandálicos en el cementerio de La Almudena se han cebado con las estatuas mortuorias dedicadas a Lola Flores y a su hijo Antonio Flores.

Las dos esculturas han sido profanadas este fin de semana, según ha revelado el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que ha adjuntado fotografías de las pintadas en el pecho, la cara y los dedos de las esculturas.

Las estatuas de Lola Flores y de su hijo Antonio Flores se encuentran junto al panteón de la familia, detrás de la capilla, son uno de los elementos más visitados del Cementerio de La Almudena.

Visitadas por numerosos admiradores de los artistas y admiradores que acuden a rendirles homenaje, este fin de semana han sido profanadas.

"Es indignante que las estatuas dedicadas a Lola Flores y Antonio Flores sufran un atentado de este tipo: pintura roja sobre los senos, la cara, los dedos", denuncia el edil, que pide al Ayuntamiento la apertura de una investigación sobre lo sucedido. Carmona reclama al ayuntamiento la asunción de responsabilidades por la falta de seguridad en el recinto, puesto que en su opinión "el estado de abandono de esta ciudad llega hasta los muertos" y el "único responsable es el Ayuntamiento" ha declarado Carmona que no pierde oportunidad para hacerse notar y atacar a Manuela Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios